Saltar al contenido
Anuncios

Madryn: Los 5 millones que Provincia bajaba a la ciudad por la “emergencia climática” son en 6 cuotas.

Xenia GabellaLa concejala del PJ Modelo Chubut se mostró sorprendida tras los anuncios del Gobernador Martín Buzzi el pasado viernes en Puerto Madryn. Al leer “la letra chica” del convenio “nos dimos cuenta que era otro anuncio rimbombante”. Y admitió que “si dependemos del subsidio que baja Provincia en seis cuotas mensuales, es como que comencemos a arreglar las calles hoy y terminemos en octubre”.

“Festejamos el anuncio del Señor Gobernador de dar una ayuda importante para la ciudad tras el temporal grave que sufrimos. Pero lamentablemente hoy dejamos de estar contentos, porque pudimos acceder al convenio y vemos que el aporte de la Provincia va a ser en seis cuotas. Sería como decir que debemos espaciar las tareas de la ciudad y arreglarla lentamente, para que recién en seis meses nuestros vecinos puedan tener las calles como estaban antes de la tormenta de la semana pasada. Si dependemos del subsidio que baja Provincia en seis meses, es como que comencemos a arreglar las calles hoy y terminemos en octubre”.

En otro orden añadió que “se trata de la ‘letra chica’ de un contrato. En general los anuncios de Provincia siempre son rimbombantes, llenos de aplaudidores. Pero cuando nos detenemos a leer estas cuestiones, nos encontramos con estos ‘pequeños detalles’. Hoy vi en los diarios unos anuncios similares para la gente de Telsen. Le aconsejaría a nuestros hermanos de esa localidad, que tengan cuidado, porque no sabemos en cuántos meses se les va a arreglar una calle. Tenemos que abrir los ojos, y reconocer en qué tipo de Gobierno vivimos. No se puede seguir de esta manera. Tuvimos muchos años con obra pública planificada y concretada. Hoy es todo verso, sonrisa, y por supuesto, la foto. Yo no quiero más fotos, quiero que Madryn sea una ciudad donde se reciban los fondos que a Provincia le corresponde mandar, ya sea por una emergencia como esta, como así también en temas como la Coparticipación”.

Sobre el subsidio anunciado por Provincia, Gabella admitió que “para Madryn esos cinco millones de pesos son muy importantes. Pueden ayudar mucho para recuperarse rápidamente de esta emergencia, fundamentalmente en las calles y las casas de los vecinos. Hemos tenido entre todos los días de lluvia, más de 90 evacuados. Pero si los fondos vienen en seis cuotas, no servirán de mucho”.

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.