Saltar al contenido

Luego que desestimaran otra apelación, ahora Buzzi dice que “si quieren hacer juicio, acá estamos”

buzzi-AlpescaEl gobernador de Chubut Martín Buzzi y su ministra Gabriela Dufour serán sometidos a proceso tras el revés de su defensa, luego que un tribunal desestimara otra apelación para no ser investigados por un crédito irregular a Omar Segundo, que nunca devolvió. Hoy, Martín Buzzi dijo que “si quieren hacer un juicio por esas cuestiones, aquí estamos”.

“La Justicia tiene que hacer todas las investigaciones que considere conveniente, me parece perfecto. Pero los 10 millones de pesos fueron a parar a las cuentas sueldos de los trabajadores de una empresa que hacía 90 días que no pagaba, como tantas veces el Estado contribuye en distintas situaciones”, dijo este jueves el gobernador Martín Buzzi acerca de la decisión judicial vinculada con la investigación por los aportes del Estado a los trabajadores de la empresa Alpesca.

La medida judicial tiene un fuerte impacto político en la provincia, toda vez que es la primera vez que el Gobernador es imputado por la comisión del presunto delito de ‘administración fraudulenta’, y todo se originó por el otorgamiento de un préstamo, carente de garantías, a la malograda empresa Alpesca cuando Omar “Cura” Segundo detentaba el control de la misma. 

“Si quieren hacer un juicio por esas cuestiones, aquí estamos. Pero yo no voy a dejar nunca las manos sueltas de los trabajadores que están perdiendo su capacidad de sostener a sus hijos”, añadió el Gobernador. “Son situaciones difíciles en la vida de la política, pero sin dudas estos 30 millones de pesos que hemos aportado en su conjunto para sostener un ingreso a los trabajadores de Alpesca, como también ha sido para los trabajadores de Harengus y de distintas plantas que han vivido situaciones complejas, lo vamos a seguir aportando porque las familias tienen que sostener a sus hijos”, enfatizó.

“Pero no quiero polemizar en este tema, sino poner énfasis en que cada peso que pusimos fue a parar a las cuentas o a los subsidios a los trabajadores de Alpesca”, indicó. 

Un dato que omite el gobernador es que en la recolección previa de elementos, la acusación fiscal obtuvo declaraciones de ex funcionarios del Banco del Chubut que reconocieron que fueron ‘presionados’ por el gobierno de Buzzi para que le otorgaran un préstamo a Omar Segundo, a lo cual no accedieron, por no cumplirse con los mínimos requisitos estipulados para este tipo de operaciones financieras. Al poco tiempo, fueron desplazados del directorio de la entidad.

Al bloqueársele el crédito de 10 millones de pesos a Alpesca a través de la banca pública, la administración de Martín Buzzi tomó un atajo, y canalizó el desembolso millonario en favor de “Cura” Segundo, para ese entonces ya procesado por narcotráfico, por medio de un organismo descentralizado llamado Corfo. Pero allí también hubo un expreso rechazo a la operación por parte de los síndicos de Corfo que dejaron por escrito que desaconsejaban la operación por lo inconveniente para los intereses del Estado; a pesar de todo ello y en un trámite velocísimo, los 10 millones quedaron en disponibilidad del dueño de Alpesca. 

Las declaraciones de los ex directivos del Banco del Chubut y el dictamen negativo de la sindicatura de Corfo, conformarían dos de los elementos de mayor contundencia que comprometen seriamente a Buzzi y Dufour, además de otros funcionarios, entre ellos el ex ministro Coordinador, Carlos Tomas Eliceche, a quien se lo sindica como de estrecho vínculo con el multifacético empresario pesquero Omar Segundo, aunque “El Cura” ha negado ser testaferro de “El Ganso”.

 

 

 

 

 

 

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .