Saltar al contenido

Coné Díaz visitó San Juan para “imitar el desarrollo de la minería” en Chubut

Sin títuloMiguel “Coné” Díaz mantuvo un encuentro con el Gobernador luego de visitar la mina Gualcamayo. “Queremos mejorar nuestra provincia a partir de lo que vimos en San Juan”, dijo, según la gacetilla oficial. 

Coné Diaz en el día de ayer recorrió la mina Gualcamayo, ubicada en el departamento de Jáchal y la charla con el Gobernador se centró sobre temas políticos y económicos. Asimismo se analizó cómo fue el desarrollo minero de San Juan, la generación de empleo genuino y los beneficios económicos y sociales que generó la actividad en los últimos 10 años.

El dirigente recorrió el domingo la mina Gualcamayo que opera la empresa Minas Argentinas y en la visita tuvo la posibilidad de conocer cómo es el proceso minero y constatar in situ las normas de seguridad y de cuidado ambiental que se utilizan en minería moderna. Además, recorrió las distintas instalaciones del yacimiento, entre ellas la mina subterránea, el valle de lixiviación y la planta de procesos.

“Queremos mejorar nuestra provincia a partir de lo que vimos en San Juan. Tuvimos la posibilidad de conocer cómo el gobernador Gioja puso la economía al servicio del desarrollo social de la provincia que gobierna y creemos que esto mismo tenemos que hacer en Chubut”, dijo el funcionario.

Agregó que “nosotros vimos una mina en funcionamiento, hablamos con los trabajadores y vimos cómo se dignificó a la gente a partir de trabajo genuino. Aún nos cuesta entender que, con los recursos que tenemos en Chubut, no hayamos podido desarrollar fuentes de trabajo legítimos para nuestra gente, profundizando el clientelismo político, por eso vamos a desarrollar un debate interno con los chubutenses y fundamentalmente con los cordilleranos, para determinar dónde vamos a instalar las fuentes de trabajo, las industrias de manera que podamos avanzar en un proyecto de provincia con oportunidades para todos, sostuvo Díaz al término de la reunión con Gioja.

Categorías

Chubut

Etiquetas

, ,

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

One thought on “Coné Díaz visitó San Juan para “imitar el desarrollo de la minería” en Chubut Deja un comentario

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .