Préstamo a Alpesca: La Justicia resolvió que el gobernador Martín Buzzi y la ministro Gabriela Dufour se encuentran “imputados”

monti

Otro revés judicial sufrió el Gobernador Martín Buzzi y su ministro Gabriela Dufour luego que el juez Fabio Monti resolviera que se encuentran «imputados». Además, los fiscales pedirían el juicio político si no se presenta a la audiencia.

La audiencia se realizó la mañana del miércoles en Rawson ante el planteo de los abogados defensores Sergio Rey y Jorge Benesperi, quienes solicitaban tener acceso a las entrevistas realizadas por los fiscales a Rubén Bambaci, César Mac Karthy y Alejandro Fernández Vecino, todos ellos ex directivos del Banco Chubut que denunciaron presiones para beneficiar a Omar Segundo.

El juez Fabio Monti hizo lugar a la defensa de acceder a las entrevistas. “Como la fiscalía ha formulado imputaciones y solicitado una apertura de investigación, le corresponden los derechos de imputado, entre ellos, acceder a información disponible”, indicó Monti. “En conclusión –agregó el magistrado- entiendo que la personas incluidas dentro del escrito de apertura de investigación reúnen la condición de imputados y tienen derecho a acceder a la entrevista”.

Báez: “Evaluaremos pedir el juicio político para pedir desafuero si no asisten”

El fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, se refirió a la causa judicial. “Se pretende dirigir la atención a que estamos entorpeciendo la acción de Gobierno. Acá estamos investigando una maniobra donde se ha beneficiado a un empresario en 24 horas y donde no se tomaron las garantías necesarias para que el dinero de los chubutenses sea protegido. Si querés ser prestamista usá tu plata, no la del Estado. Eso es lo que se pretende investigar”.

Báez también habló sobre los fueros. “Hay inmunidad de arresto, no inmunidad de proceso. Ellos pueden no concurrir a la audiencia, nosotros evaluaremos o no pedir el juicio político para pedir desafuero si no asisten”, indicó.

Deja un comentario