Saltar al contenido
Anuncios

Se divisaron las primeras ballenas en el Golfo Nuevo

ID53_puerto-madryn-hogar-de-ballenas-en-argentina-4950d809ca6a3 Los primeros ejemplares de ballena franca austral llegados a la costa chubutense en su ciclo de reproducción fueron divisados al norte de Puerto Madryn, informó la secretaria de Turismo de esa ciudad, Cecilia Torrejón.

La funcionaria explicó que el avistaje lo transmitieron “los operarios que estaban colocando las rampas móviles en la zona de El Doradillo”, una playa al norte de Puerto Madryn donde se divisan con nitidez los cetáceos por su proximidad a la costa.

Si bien ya es época en las que comienzan a observarse los primeros ejemplares, no es fácil su avistaje pues son muy pocos los que se encuentran en los golfos que rodean a la Península de Valdés.

La ballena franca austral (eubalaena australis) llega a estas costas del noreste chubutense para aparearse y parir crías que miden entre 4 y 6 metros y pesan 3 toneladas.

El ballenato crece a razón de tres centímetros y medio por día, hasta alcanzar los 17 metros y las 50 toneladas cuando es adulto.

La población de ballenas en los golfos Nuevo y San José irá en aumento hasta mediados de año y permanecerá por estos apacibles espejos de agua hasta diciembre, cuando vuelvan al mar abierto en el proceso migratorio

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.