Sastre criticó la decisión de no otorgar la coparticipación que le corresponde a Madryn

1397582555LYF1“Qué pena que no nos respeten a los madrynenses y que no nos asignen los fondos que nos corresponden y nos merecemos!” indicó el jefe comunal Ricardo Sastre en su cuenta de Twitter.

La Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia anuló el mandamiento de ejecución de la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn, por lo que la ciudad no recibirá el dinero que se le adeuda. El fallo no dice que a Madryn no le corresponda lo que reclama, sino que explica que si Provincia le paga a nuestra ciudad, podría perjudicar a otras, indica el Diario El Chubut en su edición de hoy.

El intendente Sastre explicó que “acá hubo un fallo en primera instancia de la Cámara donde peritos contables determinaron que a Madryn se le liquida mal la Coparticipación. Fue el propio Gobierno Provincial quien acudió al Superior Tribunal de Justicia a apelar el fallo, entonces la Justicia puede determinar una u otra cosa, pero la Provincia apeló para que Madryn no reciba el dinero correspondiente”.

Recordemos que existe un dato por demás llamativo en el fallo, ya que el mismo no dice que a Madryn no le corresponda el dinero, sino que señala que al ser una deuda tan importante, el hecho de que Provincia le pague a Madryn podría perjudicar a otras ciudades. Sastre explica que “si lo traducimos es algo así como que ‘Madryn tiene razón, pero no podemos pagarle’. ¿Se fijan en los demás Municipios y no se fijan en Madryn? ¿Por qué Madryn no puede tener los mismos beneficios que los demás? Nosotros no pedimos que le saquen dinero a otras localidades, y tampoco queremos que le vaya mal a otra Municipalidad. Simplemente queremos recibir lo que es de Madryn. Creo que no es tan difícil de entender”.

Deja un comentario