Sastre: “Nuestro mayor objetivo es tener una ciudad sana”

11887879_1047555865288825_4907756731137271335_nEl Intendente Sastre dice que “nuestra gestión profundizará todas las acciones que estén al alcance con tal de que todos los jóvenes puedan practicar actividades deportivas en espacios adecuados”

Días atrás, y luego de una reunión con representantes de los jóvenes que realizan BMX en la ciudad, el Intendente habló sobre los avances que se han alcanzado en cuanto a profundizar junto a los adolescentes y niños, las políticas necesarias que permitan que cada uno de ellos pueda realizar la actividad deportiva que más le satisface, y que de a poco vayan teniendo en cada rincón de la ciudad.

“Tener una ciudad sana es nuestro objetivo mayor, y uno de los puntales para que esto suceda, es que todos los chicos tengan derecho a practicar la actividad deportiva que les gusta, en un espacio adecuado. Que hagan deportes es el sinónimo más grande de una vida sana, y a eso apuntamos”, indicó el Intendente.

Además explicó que “con Franco y Diego acordamos un trabajo conjunto para que los chicos de BMX tengan un espacio para realizar sus actividades”.

Diego y Franco se acercaron en nombre de todos los jóvenes que realizan esta actividad, al Municipio. Y allí se reunieron con el Intendente Ricardo Sastre; con el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; y el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene.

“Con los chicos habíamos acordado dotarlos de todos los materiales y la mano de obra para hacer los accesorios que se colocarían en el lugar adecuado para la actividad. Pero por iniciativa de ellos, decidieron encargarse de la mano de obra ya que ellos conocen a la perfección qué es lo que quieren montar, de qué medidas deben ser los obstáculos que precisan y demás. Nos pareció una buena iniciativa porque de esa forma también van a cuidar mucho más lo que hagan, porque les costó sacrificio” admite el Intendente.

Así es que en forma inmediata se brindaron los materiales y los chicos se pusieron a trabajar en el centro de la plaza “Del Desembarco”, ubicada en Morgan y Vesta.

Allí hay una especie de “pozo” en forma de anfiteatro pero de dimensiones más chicas, que los jóvenes utilizan para realizar sus actividades, en su mayoría los que practican BMX. En ese lugar ya se están montando las barandas y el cajón principal que utilizarán los chicos para realizar todo tipo de acrobacias a bordo de sus bicicletas.

“En ese escenario siempre hay un número alto de chicos en bici practicando destrezas, acrobacias y demás. Siempre son entre 20 y 30 los que están. Entonces es como que ese lugar ya se ha convertido en una costumbre para ellos, y pidieron el permiso necesario para colocar allí los accesorios, algo que pudo lograrse debido al trabajo conjunto entre ellos y un Estado que acompaña las iniciativas de los jóvenes”, dijo Sastre.

“UNA SOCIEDAD SANA”
Sastre se refirió a todos los trabajos conjuntos que se vienen realizando con los más jóvenes y destacó que “el hecho de que los chicos de la ciudad tengan sus lugares adecuados para realizar actividades deportivas, es el primer paso y uno de los puntales para tener una sociedad sana. Es más fácil implementar como Políticas de Estado las luchas contra las adicciones, cuando uno está rodeado de jóvenes que realizan deportes”.

En ese orden admitió que “esto no quiere decir que toda una juventud se vuelque a los distintos flagelos que nos amenazan, por el solo hecho de practicar o no deportes, pero obviamente que tengan como iniciativa la actividad física, la predisposición y la práctica de distintas disciplinas, permite que estén siendo parte de una ciudad sana, recreativa y por sobre todo participativa, con el acompañamiento del Estado que permita una inclusión traducida en hechos, no solo en palabras”.

Recordemos que en caso de los skaters, el Municipio avanzó con padres de los chicos para conseguir la Personería Jurídica y que se monten como una especie de asociación. Esto ya se logró y a partir de ahora podrán recibir aportes, subsidios y demás, como cualquier institución. «Era el paso que debía darse en principio. Por eso ayudamos a que lo consigan. Hubiera sido más fácil prometer un Skate Park y después dejarlo en el olvido. Ahora que tienen Personería Jurídica tras el acompañamiento del Estado, podrán empezar a trabajar en ello», admitió Sastre.

El Intendente invita “a que toda la ciudad se una por el bien común. Necesitamos una buena sociedad para el futuro, donde nuestros hijos, sobrinos y nietos serán los principales protagonistas. No podemos permitirnos abandonar ese camino. Está en nuestras manos poder tener una ciudad sin adicciones, sin narcotráfico, sin drogas. De nosotros depende tener una ciudad sana”, cerró.

Deja un comentario