Increíble: Eliceche se adjudica un congelamiento de tarifas de Servicoop que sus concejales votaron en contra

servicoopsinaumento Que la política a veces no tiene límites, es cierto. Que los propios políticos utilizan promesas demagógicas para conquistar al electorado, también es real. Pero lo de Eliceche atraviesa un límite, y ahora siendo apenas Director del Banco del Chubut, dice que gracias a él, se congelaron las tarifas de Servicoop hasta 2016. A ver, repasemos los logros de Eliceche para llegar al congelamiento de tarifas.

¿CÓMO SE LOGRA CONGELAR UNA TARIFA?

• En el caso de la Cooperativa, la tarifa únicamente puede congelarse cuando el AUMENTO de la misma, es igual a lo que ellos solicitaron.
• En junio de este año Servicoop pidió al Concejo Deliberante que no se derogaran las tasas de deuda.
• Los concejales que responden a Carlos Eliceche, VOTARON EN CONTRA.
• Luego de la votación, Sastre vetó la Ordenanza, y decidió desde el Ejecutivo Municipal aprobar que continúe el pago de la tasa de deuda a solo dos meses de las Elecciones, cargando el costo político que esto podría traerle ante el enojo del vecino.
• Los concejales de Eliceche montaron un circo mediático acusando al Intendente de seguir aumentando la boleta de la cooperativa.
• Cuando esto volvió a tratarse en el Concejo Deliberante, hasta allí llegaron los empleados de Servicoop y el Gremio de Luz y Fuerza para presenciar la sesión y esperar por la aprobación de que la tasa continúe en la boleta mensual del servicio.
• Esto finalmente se dio, y los concejales de Eliceche salieron a victimizarse por la presencia de los trabajadores de LyF en el Concejo.
• Ahora Servicoop, producto de mantener esa Tasa de Pago de Deuda en la boleta, aprobado por los concejales de Ricardo Sastre, anuncia que logró EQUILIBRAR LAS CUENTAS, y que esto permite que hasta gran parte de 2016 no se vuelvan a pedir aumentos.
• Eliceche sale a adjudicarse el CONGELAMIENTO DE TARIFAS diciendo que fue gracias a él, sin recordarle a la gente que sus concejales estuvieron en contra de esa decisión.
• Luego de que sus concejales votaran por la negativa, el Presidente de Servicoop, Lucas Marani, declaró que no se garantizaba el pago de los sueldos en el mes de Julio.
• Pero tras el veto de la ordenanza por parte de Ricardo Sastre, la Cooperativa no solo pudo garantizar el pago de sueldos y aguinaldos, sino que además, dos meses después, admite haber equilibrado las cuentas, y poder congelar las tarifas tras la decisión política del Intendente.
• Al comunicarlo mediante una cartilla que viene acompañando la boleta de este mes, Eliceche (ni lerdo, ni perezoso) sale a decir que el logro es suyo. Increíble.
• En esa misma cartilla, Servicoop destaca el logro y admite que existe un trabajo conjunto con el Municipio ya que según lo redactado, hubo intercambio de información con el Intendente Sastre, y este recibió de “muy buen agrado” la noticia.

En fin, los archivos de los medios de prensa con las declaraciones de los concejales de Eliceche luego de que Sastre vetara la ordenanza y permitiera la permanencia de la tasa de pago de deuda en junio de este año, condenan sus propios dichos.
De hecho, HACE UNA SEMANA una nota de esta página (http://www.madrynadiario.com.ar/?p=630) da cuenta en su último párrafo que un ANUNCIO DE SERVICOOP haría que se caiga una de las promesas de campaña de Eliceche, ya que la misma, no dependía del candidato, sino de la decisión del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Lo de Eliceche parece más un manotazo de ahogado al verse amenazado por la caída de una de sus promesas de campaña, y el candidato decidió adjudicarse un congelamiento de tarifas que, ni por asomo, depende de él.

Ahora resta que diga cómo hará para mantener los aumentos anuales de un 30% que viene dando Ricardo Sastre en el salario a los empleados municipales en todos sus años de gestión, ya que Eliceche no aumentará los impuestos. ¿Se cae la segunda promesa?

Fuente: Madryn a Diario 

Deja un comentario