Chubut se volverá a endeudar: Ahora emitirá otro bono de deuda por 1.300 millones

scocca El ministro de Economía de la provincia, Pablo Scocca, anunció que está trabajando en un nuevo endeudamiento provincial por 1.300 millones. Precisó que “lo más probable es que sea a través de un bono; lo estamos trabajando para que ocurra en los próximos 30 o 60 días. Sería parecido al BODIC, estamos evaluando si será a través del mercado interno o externo”.

El ministro dice que “en Chubut hay mucha avidez por invertir en cualquier estructura financiera; los inversores conocen claramente la situación y las finanzas de la provincia, sino no tendría sentido sacar un bono que no se va a colocar. La realidad es que si hay inversores es porque Chubut tiene una estructura productiva y económica con valor”, resaltó en declaraciones a la agencia de noticias Adn Sur.

“Hay que tener cautela al momento de manejar las finanzas, pero la realidad es que uno ve que las obras avanzan, que los hospitales funcionan más allá de las críticas”, dijo y añadió que “uno recorre las ciudades y ve cómo avanza los hospitales que están en marcha, los centros de encuentro que tienen más de un 60% de evolución, los barrios que se van haciendo y la licitación de obras”.

Deja un comentario