Buzzi y Dufour entregan permiso a empresario condenado por defraudar al Estado

Revista-Puerto-botadura-Chubut-02 En 2009 se incautó un camión que pretendía sacar pescado sin procesar de Chubut. Por el hecho fue condenado un empresario pesquero de Rawson. El mismo que ayer posó junto a la ministra Gabriela Dufour en la botadura de un barco.
 El empresario pesquero de Puerto Rawson, Gustavo González, que fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por “defraudación a la administración pública y falsedad ideológica”, y debió donar como parte de su condena 100 kilogramos de leche en polvo al Mini Hogar de Puerto Madryn y 100 kilos de merluza de primera calidad al COSE, a la Alcaidía Policial y al Hogar de Púberes de Trelew, fue beneficiado por el gobernador kirchnerista de Chubut, Martín Buzzi, con el otorgamiento de un nuevo permiso de pesca.

Ayer, en el puerto de la capital provincial se realizó la botadura de una embarcación y junto al condenado por defraudar al Estado posó para las fotos la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour. “Nunca mejor otorgado un permiso de pesca cuando alguien hace toda la infraestructura y genera mano de obra local”, ensalzó el gobernador Buzzi en un comunicado oficial sobre la botadura del barco de pesca artesanal denominado Guillermo G.

Con sentencia

Revista-Puerto-botadura-Chubut-03 El episodio que tuvo como protagonista al empresario capitalino se remonta a enero de 2009, y en mayo de 2011 se dictó sentencia condenatoria para el armador de la flota amarilla de Rawson, Gustavo González, hallándoselo penalmente responsable del delito de fraude a la administración pública y falsificación cuando intentó sacar de Chubut y con destino a una planta de Mar del Plata 23 toneladas de merluza hubbsi sin procesar.En aquel momento, la jueza penal Marcela Pérez Bogado estableció para González la pena de dos años y ocho meses de prisión, mientras que el resto de los imputados, Raúl Pérez, el camionero que transportaba la carga de pescado en cuestión y que fuera interceptado en el límite interprovincial con Río Negro; Roque Iglesias, el inspector de la Secretaría de Pesca; y Javier Portales, empleado de la empresa pesquera Kaleu Kaleu, fueron absueltos.

González controla varios barcos artesanales que operan desde Puerto Rawson, y es además broker de pescando en la banquina. Esta semana y por el encadenamiento de dos pescadores artesanales en el Ministerio de Desarrollo Territorial firmó un comunicado en apoyo de Dufour que fue distribuido por el Gobierno de Chubut.

Flores al condenado

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, junto al secretario de Trabajo, Federico Ruffa; y el subsecretario de Pesca, Héctor Rojas; participaron este jueves de la ceremonia de botadura del barco Guillermo G., destinado a la pesca artesanal. Las autoridades del Gobierno Provincial acompañaron al propietario de la embarcación, Gustavo González, en el acto en el cual se puso al barco por primera vez en el agua.

En referencia a la botadura, el gobernador Martín Buzzi destacó que “han hecho una embarcación artesanal aquí en el astillero de Rawson y, por supuesto, nosotros todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la ciudad y de la provincia, estamos al pie del cañón”.

El mandatario provincial agregó: “Nunca mejor otorgado un permiso de pesca cuando alguien hace toda la infraestructura, genera mano de obra local y la verdad es que no tengo más que palabras de reconocimiento”, dijo el kirchnerista Buzzi halagando al empresario condenado por defraudar al estado chubutense.

Favores

Por su parte, la ministra Dufour manifestó que “lo más importante es ver cómo los habitantes de esta ciudad pueden vivir y desarrollarse con una actividad que genera empleo y producción”.

“Como autoridad de aplicación, estamos transparentando todo lo que tiene que ver con el otorgamiento de los permisos de pesca y tiene un rol muy importante en ello la generación de trabajo, trayendo recursos y generando mano de obra, tanto al astillero como a las plantas y a los trabajadores del sector. La generación de empleo con mano de obra local es clave en el ordenamiento de la política pesquera”, agregó.

Fuente: Revista Puerto

Deja un comentario