Mac Karthy dice que no es golpeador

5050497534677261757879494E79695A4C724B6B4B513D3D_slider
Mac Karthy hizo una conferencia de prensa

El vicegobernador y candidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria, Gustavo Mac Karthy, denunció que existe desde hace meses un “campaña sucia” en su contra y vinculó a sectores afines de Adrián Maderna. Advirtió que intentaron vincularlo con episodios de violencia de género y aclaró el accidente que sufrió el fin de semana en Puerto Madryn, negando haber causado el siniestro y no haber querido someterse a un control de alcoholemia.

En conferencia de prensa en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Trelew, adelantó que presentó una querella penal contra el exresponsable de Prensa del municipio, Abel Chein, por sus declaraciones en una radio local vinculando a Mac Karthy con un episodio de violencia de género. No descartó avanzar contra quienes a través de cuentas de redes sociales se hubieran pronunciado en el mismo sentido.

“Mi familia y yo venimos hace mucho tiempo siendo víctimas de una campaña de difamación, de desprestigio, en forma sistemática; a veces uno trata de aguantar más de lo debido”, dijo Mac Karthy. “Todo tiene un límite, sobre todo cuando uno ve que su familia sufre, el dolor que causa en los seres queridos, en los amigos, cuando algunos gratuitamente se encargan de repartir tantas barbaridades”.

El exintendente de Trelew aseguró que el objetivo de esa campaña “es amedrentarnos y confundir a la opinión pública; a todos esos que permanentemente se encargan de estas difamaciones, les queremos aclarar que no tenemos miedo y que estamos dispuestos a no bajar los brazos”.

Sobre el origen de la campaña se mostró convencido de que “viene de un sector político, del madernismo, que a través de las redes sociales, de amenazas, de intimidaciones permanentemente trató de hacernos callar y evitar que recorramos los barrios”.

Mac Karthy aseguró que “la campaña sucia se origina en una falsa denuncia, hace mucho tiempo que trata de vincularme con episodios de violencia de género, se encargaron por las redes sociales, pintadas de carteles y de los escraches permanentes de vincularme”.

El vicegobernador aseguró: “Jamás tuve una denuncia ni fui involucrado, de ningún tipo y menos con violencia de género”. El Poder Judicial ratifica esta situación. “Me presenté ante la justicia sin hacer ninguna cuestión mediática, sino simplemente para que sea la propia justicia la que exprese si tengo alguna denuncia o causa judicial en marcha o con sentencia”. Un día después, el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, contestó su nota. “Fue ingresada bajo actuación 95/98 y concretamente dice: ‘Le hago saber que escrutado nuestro sistema de Control de Gestión (Coiron), no surge ninguna causa o caso judicial que lo vincule penalmente como imputado o acusado”.

También Mac Karthy se refirió al accidente que sufrió en Puerto Madryn y las versiones que circularon por Internet. “Asistía como vicegobernador a un aniversario de una radio, tuve la desgracia yendo a cubrir una diligencia que un patrullero me chocara en la parte de atrás y sin embargo algunos, también en el anonimato, en algún portal supuestamente de noticias, que nadie sabe de quién es ni a quién responde, tuvo el tupé de decir no sólo que fui el causante del accidente, sino que además iba ebrio. El accidente fue a las 21.50 y muchos vecinos saben que no tomo alcohol, lo cual no es ni bueno ni malo, pero yo no tomo, con lo cual no puedo haber estado jamás en estado de ebriedad”.

Mac Karthy expresó que “dijeron que me negué a hacer un test de alcoholemia, cosa que ninguno de los policías presente me planteó en ningún momento. Y fue muy claro cómo fue el choque: el vehículo nuestro tiene el choque atrás, el patrullero lo tiene en la trompa; quienes transitábamos por Gales cruzamos en verde, sin embargo estos personajes que se escudan en el anonimato a través de las redes sociales plantean que yo era el causante y que iba ebrio; más allá de las fotos, queda claro en el acta policial que levantaron los oficiales de la Seccional Primera cómo fue el accidente”.

Mostró durante la conferencia de prensa imágenes para respaldar sus dichos. Algunas de leyendas escritas sobre los carteles de la campaña en distintos puntos de Trelew, y capturas de pantalla con mensajes escritos en Facebook o Twitter, en los que se hacía alusión a los hechos descriptos anteriormente. “Hay cosas que no vamos a permitir, nos vamos a mantener firmes en nuestra convicción y nuestra necesidad de seguir caminando cada barrio de Trelew, trabajando para escuchar a la gente y buscar soluciones”.

Chein

En cuanto a la querella por injurias contra el excoordinador de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Trelew, Abel Chein, Mac Karthy explicó que “es la persona que en un medio radial se expresó sobre las supuestas causas judiciales y denuncias que tengo, y claramente es la propia justicia la que dijo que no tengo ninguna causa ni caso judicial que me vincule como acusado ni mucho menos”. La querella “lógicamente la vamos a ampliar a todos aquellos que en las redes sociales ensuciaron mi buen nombre y honor y generaron dolor y perjuicio en mi familia”.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, dijo sobre la conferencia de Mac Karthy que “le tocó una decisión difícil, viene sufriendo desde lo personal ataques y operaciones mediáticas y en las redes sociales. Dañan mucho como persona y a su familia. No busca victimizarse, sino todo lo contrario, hacer una aclaración”.

Deja un comentario