‘Willie’ Paats cargó duro contra Eliceche y pidió que no se lo vote

EN UNA ENTREVISTA TELEVISIVA EL EMPRESARIO RECONOCIÓ TEMER POR LA CIUDAD
En una entrevista a Canal 12 el empresario turístico cargó contra Eliceche

Las declaraciones desde el programa “Sin Hilo” emitido por Madryn TV, de Guillermo Paats empresario del Turismo y referente de CATA en la región, no sorprendió conociendo su naturaleza bravía, pero armó un importante revuelo

W.P.: – Somos varios los ciudadanos de Puerto Madryn que hemos visto con sorpresa todo lo que ha ocurrido en estos últimos tiempos con los enfrentamientos. Si vos me decís a mí, yo creo que hay algo que la ciudadanía tiene que tener claro, que es que quiénes han sido los actores que han tenido el poder en estos últimos tiempos en diferentes escenarios en la política y cómo han trabajado para Madryn.
Paats especificó que “no soy un empecinado porque la verdad es que no soy un tipo que tenga rencores, no tengo buena memoria para la gente que por ahí me ha hecho mal o le ha hecho mal a Madryn”, pero agregó rotundamente que “sí sé que hay un personaje en Madryn que se llama Carlos Eliceche, que aparte, en su momento, no sé si puedo llamar que fuimos amigos íntimos, pero sí fuimos amigos. Yo trabajé y estuve al lado de él en su gestión, absolutamente al pie del cañón, y te recuerdo esa famosa crisis que pasamos, esos días de la pesca, que fueron terribles…”

Periodista: – Sí, me acuerdo que lo paraste al Gobernador Das Neves en su momento, en 2005, pidiéndole explicaciones.
W.P.: – Creo que no había más de dos personas, una de esas era yo, adentro de la Municipalidad, con Carlos para apoyarlo y decirle que contaba con el acompañamiento de Madryn, y sin embargo ha sido la persona más perversa para nuestra ciudad.
Paats agregó: -“No sé qué le ha pasado a mi Gobernador, porque aparte lo aprecio a Martín Buzzi, le tengo un respeto especial, como que se ha -no sé si es la palabra- enamorado, pero algo pasa en esa `unión´ que ha permitido que Carlos le haya hecho tanto daño a Puerto Madryn. Ya en su gestión, yo me acuerdo las famosas 100 cuadras con la empresa de Aldo Malaspina, pobre Aldo que en paz descanse… Una diferencia con esa obra de las cien cuadras con el Ministerio en Buenos Aires de Obras Públicas, ya llamado a licitación con carpetas aprobadas, planos, atrás la Dársena Deportiva de Madryn. Ni te cuento los episodios que ha tenido Madryn con el tema de la droga, con Poseidón, el Puerto de Madryn…”, enumeró el empresario.

P: -A que te referís?
W.P: Sobre el Puerto de Madryn Paats se preguntó entonces “¿Quién era el secretario de Hacienda de Carlos? Nicosia. Hoy está al frente del puerto. El puerto de Madryn, y ojo, cuando uno tiene tantos años en la vida, yo ya tengo 67 años, logra tener buenos amigos en diferentes lugares, que por ahí los políticos no lo saben, los informes claros que hay que el puerto de Madryn ha sido un puerto de paso de la droga en diferentes barcos para Europa, ni te cuento. Y eso es solamente permitido por quienes son las autoridades de turno (sic)”.

Excesos

El empresario turístico reflexionó: “Ese daño que nos ha hecho Carlos, y nos sigue haciendo, realmente como vecino, ¿sabés por qué me duele? Porque Carlos tiene una familia, tiene una mamá a quien realmente respeto muchísimo, que desde chiquilines que nosotros llegamos a Madryn siempre la he conocido. Un amigo mío le alquilaba un depósito para su taller, y esas cosas…Vos decís cómo puede ser que esta gente nacida en Madryn, que no sé cuánto hace que está al frente de un Club, y que Madryn tenga que tener estos sistemas de enfrentamiento, Brown por un lado, Madryn por el otro. Que si no se hacen los caprichos que quiere, como maneja el Banco Provincia, interviene en las sucursales, quién puede tomar crédito, quién no puede tomar crédito, esos excesos de poder, ese rencor por haber perdido en su momento unas elecciones, yo no solamente no lo acepto, sino que aconsejo absolutamente que no votemos a Carlos, porque esto que le ha pasado a Madryn estos últimos años no todas las culpas son de Carlos, pero varias sí”, afirmó.
El empresario agregó a su análisis que “él tuvo la oportunidad cuando perdió las elecciones, de haber tenido grandeza, y de haber trabajado, le guste o no le guste, a mí no sé si me gusta el Intendente de turno, pero sé que es mi Intendente. Entonces, a pesar que soy radical y afiliado radical, una vez que son elegidas las autoridades políticas, las tenemos que apoyar. En estos lugares chicos, nos tenemos que unir. Yo deseo, absolutamente lo deseé y él lo sabe, que haya sido el mejor intendente. Como trato de que Ricardo sea el mejor intendente, a veces mucho no me escucha, porque ha cometido errores”.
Asimismo Paats marcó un respeto partidario y una defensa del bien común que hoy parecería ausente: “me ha sorprendido para bien, este planteo de Unidos y Organizados con el tema de las tierras. Yo le diría a quien sea el próximo intendente elegido, señores, llamemos a esta gente, trabajemos junto con ellos, y organicemos bien el tema de las tierras de Puerto Madryn. Y sí quiero aclarar algo, no creo que se le tenga que tirar tintas a la familia San Miguel, porque ellos desde el sector privado tratan de hacer el mejor negocio para ellos, han sido las autoridades de turno, los intendentes de turno, quienes han permitido excesos, pero ¿por qué? Porque ha habido, sin dudas, algún retorno para sus bolsillos, porque si no es absolutamente inexplicable lo que nos ha pasado”, culminó reflexionando el empresario, como dijera un ex mandatario, un `alto rubio de ojos azules´ que por eso mismo a veces mira de arriba y con otra perspectiva, pero hay que reconocer que siempre, pero siempre, se inclina y da la cara.

Fuente: Diario de Madryn y Canal 12

Un comentario

Deja un comentario