El «Caso Niembro» de Chubut: El Banco pagó contratos millonarios a empresa desconocida

Buzzi-ElicecheHabría pagado dos veces por un mismo trabajo, que se contrató de manera directa. «El Caso Niembro» de Buzzi.

El Banco del Chubut quedó en medio de la polémica por una sospechosa contratación a una empresa de la Ciudad de Buenos Aires que habría cobrado dos veces por un mismo trabajo, que le otorgaron de manera directa.

De acuerdo a la información publicada por El Diario de Madryn, el banco provincial pagó más de un millón de pesos al estudio “Graciela Adan & Asociados”, especializado en Comunicación, Imagen y Relaciones Públicas. A suma accedió porque la entidad habría hecho dos pagos por el mismo trabajo.

El medio indica que la irregularidad habría comenzado cuando la Asesoría Legal del banco se opuso a la firma del contrato, realizando una serie de observaciones y recomendando algunas modificaciones.

Pero el Directorio ordenó avanzar igual con el contrato como estaba, presentándose el mismo el 30 de enero de 2015. Para esa fecha, se encontraba totalmente vencido el plazo para la ejecución de la obra y ya se había pagado el precio de la misma.

La factura del estudio contratado por el Banco Chubut

El citado medio agrega que la contratación se habría hecho dos veces por el mismo concepto de prestación. Esto es porque por Resolución de Gerencia General se habría instruido a suscribir un contrato con el estudio cuyo objeto era absolutamente idéntico al anterior. Es decir que se encomienda la ejecución de la misma e idéntica obra, solo que en este caso se abona un nuevo precio de 450 mil pesos más IVA.

La suma total pagada por el Banco de Chubut al estudio ascendería a 1.050.000 más IVA.

Finalmente, El Diario agrega que las sospechas están concentradas en el director de la entidad, Carlos Eliceche. Se trata del ex jefe de Gabinete de Martín Buzzi y actual candidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente para la Victoria. De acuerdo a las fuentes consultadas por ese medio, un pariente de Eliceche trabajaría en el estudio contratado por el Banco.

Deja un comentario