Los nombres claves del futuro gabinete de Das Neves y el rol de Madryn

Agulleiro, Torrejon y Pagani, en cargos claves
Agulleiro, Torrejon y Pagani, en cargos claves

Mario Das Neves tiene definido desde hace varios meses que apelará a la experiencia de Víctor Cisterna para que sea su Coordinador de Gabinete y sumará a otra figura experimentada de la política como Rafael Williams, el intendente de Esquel, en la cartera de Gobierno.

Pero también habrá caras nuevas. El joven cuadro político de Rawson, Fernando Peralta, será subsecretario de Derechos Humanos; la exconcejal de Gaiman, Leticia Huichaqueo, será la futura ministra de Familia; el arquitecto Alejandro Bertolini, que venía trabajando en los equipos técnicos de Chubut Somos Todos, asumirá en el IPV, y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, será el nuevo titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); mientras que Martin Bortagaray y la Ingeniera Norma Arbilla estaran a cargo de CORFO

Para el área de Trabajo ya confirmó la vuelta del comodorense Marcial Paz y Viviana Almiron, actual concejal de Comodoro, será la secretaria de Cultura. Respecto al área de Defensa Civil, Pablo Lapitzondo, un hombre de la Cordillera, será el que asumirá la Dirección.  Además, el doctor Leandro González estará en el área de Salud, y el contador Cristian Dante Eguillor, estará al frente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS).

Durante la campaña Das Neves ya había confirmado a Walter Ñonquepan en Deportes y al abogado Alberto Gilardino en Pesca. El abogado de Trelew Diego Martínez Zapata será el futuro la Fiscalía de Estado y Gonzalo Carpintero, hombre cercano a Das Neves, ocupará la Secretaría Privada, entre los nuevos anuncios.

También se supo que Fernando Menchi, de Rawson, será Ministro de Educación y en medios irá Francisco “Pancho” Salto. El exdiputado nacional, que acompaña al gobernador electo desde hace muchos años, manejará la relación con los medios. Viene de cumplir esa tarea en el municipio de Trelew.

CARGOS CLAVES PARA MADRYN

Puerto Madryn aportará cargos claves al equipo que acompañará a Das Neves en su tercer período como gobernador de Chubut: Cecilia Torrejón en Turismo, Alejandro Pagani en Infraestructura e Ignacio Agulleiro en Medio Ambiente.

Otro cargo clave que será para Madryn será el del manejo del Puerto. Y allí suena un nombre cercano al intendente Ricardo Sastre.

DEFINICIONES

Hay casilleros a completar en la grilla y dirigentes de Chubut Somos Todos de sobrada demostración de pertenencia que no figuran, por el momento, en ninguno de ellos. Por ejemplo, faltan definir el Ministro de Economía, el de Desarrollo Territorial y el de Hidrocarburos.

Das Neves quiere tomarse con tranquilad la elección de funcionarios para cargos extremadamente sensibles en el manejo del Estado, como por ejemplo Economía o el presidente del Banco del Chubut, aunque hay nombres en danza.

Por cierto, ha despertado gran intriga entre algunos referentes de Chubut Somos Todos, que no han escuchado qué papel podrían ocupar algunas figuras como por ejemplo el intendente saliente de Trelew, Máximo Pérez Catán, dasnevista de pura cepa.

También el propio Das Neves mencionó el nombre de Néstor Di Pierro, quien también habría sido tentado para ocupar un cargo en el Directorio de YPF en caso de que Daniel Scioli llegue a la Presidencia.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s