Cisterna ratificó que Buzzi no dejó la plata para sueldos y aguinaldo

CisternaVctor_201503192320_resized_640x366El futuro jefe de Gabinete, Víctor Cisterna, dijo que Buzzi no dejó fondos para cumplir con sueldos y aguinaldo.

De todas formas, intentó llevó tranquilidad a los empleados públicos señalando que están trabajando en la búsqueda del financiamiento.

«Buzzi es un mentiroso», aseguró ayer el futuro ministro Coordinador, refutando las declaraciones del actual mandatario respecto al pago de sueldos de diciembre y la segunda cuota del sueldo Anual Complementario de los empleados públicos provinciales.

«Nosotros estamos haciendo las gestiones necesarias para cumplir como corresponde con el pago de los sueldos y el medio aguinaldo. Y Buzzi es un mentiroso porque Provincia no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a dicho pago», expresó.

Cisterna insistió en que «lo único que puedo decir del gobernador Buzzi es que es un mentiroso, porque nosotros estamos revisando los números, nos hemos reunido con el actual ministro de Economía y no hay absolutamente ninguna seguridad de que se puedan financiar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre».

De todos modos, pretendió llevar cierta tranquilidad a los empleados públicos, subrayando que «estamos haciendo reuniones sectoriales, cada ministro se junta con el responsable de cada una de las áreas y yo estoy monitoreando todo.

Estamos trabajando para buscar el financiamiento que nos permita pagar el sueldo y aguinaldo, y tenemos que reconocer que para eso tenemos el acompañamiento del actual ministro de Economía (Pablo Scocca)».

Pero dejó en claro una vez más que según los datos con los que cuentan, por el momento «no está la plata y es por eso que estamos buscando en conjunto financiamiento para poder pagarlo».

SIN FONDOS PARA HOSPITALES

En tanto y sobre los fondos para construir los nuevos hospitales de las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, Cisterna remarcó que «seguimos insistiendo en que tampoco está la plata para los hospitales. Es mentira que estén los fondos».

Refutó una vez más al gobernador Buzzi y precisó que «el Bodic 1 (Bonos para el Desarrollo e Infraestructura del Chubut) que se emitió para construirlos no está, y si estuviera no alcanza para hacerlos porque los hospitales salen hoy mucho más caros».

Asimismo aclaró que «los hospitales no están construidos en etapas, sino todo junto. O está la plata para hacerlo o no está», añadiendo que «hoy les puedo decir que no está la plata para hacer ningún hospital».

Cisterna detalló que tanto el próximo secretario de Obras Públicas, Alejandro Pagani, como el designado ministro de Economía, Pablo Oca, se reunieron con los actuales titulares de esas carteras y «los dos me han manifestado con certeza de que no existen fondos disponibles para hacer los hospitales».

«Lo que ellos están diciendo ahora para salir del paso -continuó Cisterna- es que existiría un nuevo financiamiento que son los 1.300 millones de pesos que hace tres meses que los están tratando de colocar, que no alcanzarían para hacer ni siquiera los dos hospitales, sin hablar de los Centros de Encuentro».

Agregó en esa línea que «no está la plata para pagar los certificados de obra.

En estos momentos la Provincia le debe a las empresas contratistas alrededor de 800 millones de pesos, solamente al Banco tiene descontado 350 millones de pesos», dijo y por eso expresó: «les pido que dejen de mentir».

DAR A CONOCER LOS NUMEROS

«Queremos trasmitirle tranquilidad a la gente, porque nosotros el 10 de diciembre le vamos a dar a conocer cuál es la situación de la Provincia y van a salir a la luz muchas cuestiones con las que hoy están mintiendo», anticipó Cisterna.

Por último reiteró a la comunidad que «se quede tranquila porque nosotros le vamos a dar los números exactos de cómo está la situación en la provincia».

Deja un comentario