Provincia le debe 1.000 millones a las constructoras

564a50688009b_628_353! Tras encabezar un encuentro con los integrantes del gabinete del gobernador electo Mario Das Neves, el designado ministro Coordinador Víctor Cisterna, aseguró este lunes que se trabaja para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos del mes de diciembre y calificó como “desastrosa” a la situación financiera en la que el gobierno de Martín Buzzi entregará el Gobierno, estimando que el gobernador electo Mario Das Neves recibirá una deuda total “de 10 mil millones de pesos”.

En ese marco hizo referencia una solicitada publicada en los medios gráficos por la Cámara Argentina de la Construcción, revelando que “la Provincia les debe a las empresas constructoras 1000 millones de pesos” y recordó que “todas las empresas constructoras están en una situación muy complicada con el Banco que ha sido quien las ha financiado durante este estos últimos tres meses para poder pagar las quincenas”.

Sobre si la situación es más complicada que la esperada, Cisterna recordó que “en su momento hablamos de 6.000 millones de pesos y hoy desde el punto de vista de la deuda que vamos a recibir tanto financiera como con proveedores y contratistas va a estar cercana a los 10.000 millones de pesos”, reveló.

Cisterna dijo que el objetivo es “encarar marzo con la normalización de las cuentas públicas. Nosotros tenemos un gran desafío que es equilibrar las cuentas presupuestarias” afirmó y en ese marco reveló que se está “ante un déficit mensual de 150 millones de pesos. Que es el que tiene este gobierno”.

Citó algunas deudas que mantiene el Poder Ejecutivo como el caso del Ministerio de Salud, revelando que las mismas ascienden a 150 millones de pesos en lo referido “a proveedores de insumos y medicamentos”, solamente.

Otro de los ejemplos citados por Cisterna fue lo que sucede en Lotería, situación a la que calificó como “aberrante”. Asimismo agregó que ese organismo le debe al Instituto de Seguridad Social y Seguros “30 millones de pesos”.

Por último dijo que en lo referido al Ministerio de Educación “hubo un crecimiento de más del 60% en horas cátedras” en relación a las concedidas en la última gestión de Mario Das Neves al finalizar el 2011.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s