La ex Alpesca está paralizada

Revista-Puerto-Alpesca-ante-un-nuevo-capitulo-de-final-abierto-2 Lo aseguró hoy el secretario del sindicato de trabajadores de la industria de la alimentación, Luis Núñez por la radio LU20.

El dirigente gremial recordó que la planta de Puerto Madryn se paralizó por decisión de los concesionarios de la ex Alpesca que es la compañía norteamericana Red Chamber, quien había tomado a 117 trabajadores de los casi mil que tenía la planta para comenzar con el procesamiento.

Sin embargo ante la falta de cumplimiento del gobierno que les extendió la planta tras expropiarla, los dueños decidieron cerrarla hasta nuevo aviso.
“Pero ellos tampoco cumplieron con los compromisos asumidos” recordó Luis Núñez en diálogo con radio Chubut.

También desmintió que la planta tenga problemas por la postura hostil de los gremios, como denunció la empresa a través de solicitadas que publicaron los medios gráficos locales.

Y como dato recordó que “el último corte de ruta que se produjo antes de las elecciones fue sugerido por el abogado de la empresa que llegó a la planta y les dijo a los trabajadores que cortando rutas es como se consiguen cosas”.

Deja un comentario