Madryn: Llegan dos cruceros pero hay alerta de piquetes

0010186242-1 Existe preocupación a raíz de versiones sobre una posible medida de fuerza en el puerto de parte de los trabajadores de Alpesca. Le apuntan a Carlos Eliceche y Luis Núñez como generadores de conflicto.

El esperado arribo de dos cruceros al puerto de Madryn en el día de mañana podría no será posible, en el caso de que se hiciera efectivo un piquete en la zona portuaria por parte de trabajadores de Alpesca, tal como señalaron distintas versiones.

Si bien oficialmente no se conoce información de que se vayan a producir medidas de fuerza que impidan la operatoria de los dos cruceros que mañana deben amarrar en el muelle Piedra Buena, fuentes ligadas al ámbito portuario y político confirmaron que existe preocupación a raíz de las versiones sobre un posible piquete en el puerto de parte de los trabajadores de Alpesca.

El escenario preocupa a la dirigencia municipal, ya que seria un golpe a la economía madrynense y mancharía la imagen de la ciudad en cuanto a la operatoria de los cruceros. En tal sentido, temen que sectores políticos opositores junto a dirigentes sindicales busquen generar un escenario de conflicto social.  “Tenemos información que buscan organizar un estallido social para fin de año”, alertaron sectores políticos.

Las miradas apuntan a Carlos Eliceche y a Luis Núñez. «Hay dirigentes sindicales que están buscando generar estallidos para diciembre. Con una mano negra que alienta desde las sombras», comentan allegados  la actividad portuaria. Sin nombrarlo, se refería al líder del STIA local, Luis Núñez y a Carlos Eliceche.

Según se supo, buscaran bloquear el muelle para impedir el arribo de los dos cruceros programados para el día miércoles, cuando se produzca el retorno a la rada local del Norwegian Sun, que se prevé ingrese con alrededor de 1700 pasajeros, jornada en la que ha anunciado su amarre el Seabourn Quest, con capacidad para 300 pasajeros.

Desde el Municipio tomaron cartas en el asunto y le informaron al subsecretario de Seguridad, Federico Massoni, para que evite el conflicto social. La Policía también ya fue alertada para que tome las medidas de seguridad correspondientes.

El turismo es uno de los principales ingresos de la ciudad. Cada crucerista invierte en transporte, guías de turismo, ingreso a reserva, compras de souvenirs, taxis, supermercados, comida y artesanías.

 

Deja un comentario