Sastre asumió su segundo mandato en la intendencia madrynense con autocrítica y propuestas

ASUMESASTRE5

El Intendente Ricardo Sastre asumió su segundo mandato con la presencia, en primera fila, del gobernador Mario Das Neves.

Sastre indicó que “desde que llegamos a este lugar, sabíamos que era posible la construcción de una sociedad más justa, humana y libre. Este lugar debe ser honrado día a día. Porque una ciudad crece desde la decisión de sus gobernantes, y desde su propia decisión” agregando que “me siento fortalecido, mi corazón se siente fortalecido. Porque por segunda vez mi ciudad, y mis vecinos, depositaron la fe en mi”.

Luego de jurar y tras un efusivo abrazo con Das Neves, el Jefe Comunal tomó juramento a todos los funcionarios del nuevo Gabinete Municipal, aunque la mayoría de ellos son la continuidad del equipo que ya venía trabajando. En las gradas, además de numerosos vecinos, estuvieron presentes una gran cantidad de gremios tales como Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Guincheros, Camioneros, SEyOM

Sobre la gestión que culminó admitió que “enfrentamos todos los inconvenientes que nos pusieron en el camino. Y sin embargo tuvimos una voluntad inquebrantable. Fueron años de luchas desiguales donde no siempre fuimos escuchados. O mejor dicho: nunca fuimos escuchados. Muchas veces tropezamos con la negativa de quienes priorizaban intereses personales a los intereses del conjunto y algunos nunca reconocieron a Madryn, obligándonos a tomar caminos que no queríamos para no dejar que eso nos gane la batalla. Desde aquella vereda que quiso dividirnos, no entendieron que de este lado había un pueblo dispuesto a luchar y a no perder su dignidad”.

Expresó que “quiero lo mejor para este Madryn. Y para los vecinos que se levantan pensando que no será igual a todos los días. Esos momentos de los que hablaba al principio, que no fueron del todo buenos, nos ayudaron a crecer, y ahora, otro tiempo comienza. Sabemos cómo estamos y por eso tenemos más certezas hacia dónde vamos. Estamos en condiciones de presentar y gestionar aquellas obras que fueron presentadas y nunca encontraron respuestas”.

Sobre estas obras dijo que “vamos por los servicios, por el asfalto, por las obras de infraestructura que Madryn no solo merece, sino que necesita. Nuestro camino fue el diálogo aunque poco se puede lograr cuando el otro no escucha. Luchamos, y Provincia no dio respuestas. Pero la gente entendió. Y nos dio una nueva oportunidad. Ahora tendremos un Gobierno Provincial que sabrá escuchar.

LA PESCA: ALPESCA

“Apuntamos a poner en marcha planes de viviendas en conjunto con la Provincia. Nuestra ciudad mira al mar y es allí donde nacen dos de nuestros mayores recursos: la pesca y el turismo. En estos cuatro años el turismo se ha incrementado de manera sostenible aportando ganancias y puestos de trabajo pero no puedo decir lo mismo con la Pesca. Alpesca, como dijo Das Neves, es una herida que no se ha podido cerrar. Por Alpesca sangra el  futuro de centenares de personas. A muchas ya no le quedan lágrimas ni consuelo. No es justo que el humo de la protesta vuelva aún más triste el rostro de quienes han visto desaparecer su fuente de trabajo, porque la gente  no quiere marchar por las calles: quiere marchar hacia su trabajo. Esto se produjo por una cadena de desaciertos, intereses oscuros y negociaciones entre cómplices, que dieron por tierra cualquier solución posible”.

Asimismo indicó que “ahora hay dos objetivos: que Alpesca vuelva a funcionar, y que no quede impune. La Justicia debe actuar. No puede haber empresarios de guante blanco, y del otro lado trabajadores descalzos”.

LA LUCHA CONTRA LA DROGA

“No quiero pasar por alto un tema que no solamente es una preocupación propia sino que entiendo, es de todos. El flagelo de la droga nos ha alcanzado como lo ha hecho en todo el mundo. Es un enemigo silencioso que está en todas partes”.
Y amplió refiriéndose a la causa Poseidón, diciendo que observamos con incredulidad como los mercaderes de la muerte se infiltraron en una de nuestras plantas pesqueras. Aún esperamos una demorada resolución judicial, para que los responsables de semejante delito, paguen como tienen que pagar”.

“EL DESTINO DE CHUBUT”
En este caso remarcó que “siento que el destino de la Provincia regresa a las mejores manos. No es soberbia política: tiene que ver con la historia. Con la historia de una provincia integrada, sin exclusiones ni excluidos. Con ocho años de gestión inigualables. Compañero, amigo Mario Das Neves: Es un honor verlo ocupar otra vez el lugar más importante de Chubut, y estoy convencido que llevará a esta Provincia al mejor de sus destinos. Y que sabrá emerger de ese difícil escenario que le espera, porque es algo que esperábamos. Una provincia unida, sin regionalismos ni enfrentamientos estériles. Los pueblos no crecen sin las condiciones necesarias. No crecen si no tienen fe, si pierden la esperanza”.

EL CAMINO A SEGUIR

“No seré condescendiente con cosas que en vano, nos impiden conectar las esperanzas de la gente con nuestras propias esperanzas. Los vecinos merecen en su honradez, en su capacidad de trabajo, en su inteligencia, aumentar su mirada optimista hacia el futuro. Continuaremos trabajando, dándole a la gente lo que la gente nos pide: vocación de servicio, responsabilidad y firmeza. Soy un hombre con pasión. Y la pasión no se limita a alguna expresión exultante o una actitud desmesurada, la pasión nos da señales, nos guía la vida. Nos toca a nosotros saber descifrar y administrar todos sus mensajes. Cada uno vive de sus propios anhelos porque eso forma parte también de su propio tesoro”, expresó.

Admitió que “mi objetivo es contagiarle a todos ustedes, a mis vecinos, el enorme optimismo con que hoy inicio este nuevo mandato”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s