Buzzi mintió para no ser imputado por los 10 millones al Cura Segundo

Buzzi-defendera-nuevo-marco-regulatorio_CLAIMA20140608_0030_32 El ex gobernador Martín Buzzi debía presentarse este martes en los Tribunales de Rawson  debido a que se lo imputa por “administración fraudulenta”, por el crédito de 10 millones otorgado al empresario Omar “Cura” Segundo cuando todavía era propietario de la firma Alpesca.

Pero el ex gobernador no presentó aduciendo que había sido invitado a una reunión de la Ofephi, aunque esto era falso. 

Buzzi, quien el 10 de diciembre se quedó sin fueros al terminar su mandato como Gobernador de Chubut, había sido notificado por la Policía en su domicilio de Comodoro Rivadavia.
El querellante de la causa Alpesca, Pablo Aguilera indicó que el ex gobernador, Martín Buzzi “no se presentó” a la audiencia y envió una nota “argumentando una supuesta reunión entre las provincias petroleras”. Sin embargo, cuestionó dicha justificación, debido a que “ese mandato le corresponde al actual gobernador Mario Das Neves”.
A su vez, Aguilera indicó que se convocó a una nueva audiencia para la próxima semana, donde Buzzi deberá “acreditar la comparecencia” a la presunta reunión donde asistió este martes.
Además, la querella indicó que el ex gobernador “esta citado hace dos semanas y la nota está fecha del 4 de diciembre y dirigida al gobernador de la provincia de Chubut. El señor Buzzi ya no es más gobernador en el marco de esa competencia. Ese mandato le corresponde al actual gobernador Mario Das Neves por lo que el señor Buzzi no tenía ningún motivo para no comparecer a esta audiencia”.
Si bien la intención era declararlo “en rebeldía”, “el juez fue contemplativo con la posición de Buzzi y ha pedido que va a solicitar una nueva audiencia para la semana que viene”, indicó. Y sostuvo que “la condición es que va a tener que acreditar la comparecencia a esta supuesta reunión que argumento para su falta de presencia aquí”.
En caso de no asistir a la nueva audiencia, “veremos cuál será el accionar del juez ante ese incumplimiento injustificado”.
La causa investiga el presunto fraude a la administración pública por el crédito “express” al entonces presidente de Alpesca. La hipótesis de los fiscales es que como no se pudo entregar el dinero a través del Banco, el préstamo salió por CORFO y sostienen que “Segundo tenía acabado conocimiento de que no iba a poder devolver el ‘préstamo’, siendo parte necesaria y esencial de la maniobra defraudatoria que luego se concreta a través de CORFO”.
En la causa hay varios ex funcionarios provinciales imputados. Entre ellos, Gabriela Dufour, Carlos Eliceche, Pedro Zudarie y Claudia Mundet; así como los directores de CORFO Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Belastin. Asimismo, también están acusados como “partícipes” de la supuesta maniobra defraudatoria Omar Segundo y Héctor Molina, ex gerente de Alpesca. Por el crédito de 10 millones sólo devolvieron aproximadamente un millón y medio de pesos.
Fuente: AdnSur
Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s