Das Neves acusó a Dufour de “cometera” y pide desafuero

ReMI5l1c
Dufour cobra por un cargo en la UNPSJB pero no va a trabajar 

La áspera polémica pública entre funcionarios del Gobierno provincial y la exministro de Desarrollo Territorial y ahora diputada provincial, Gabriela Dufour, sigue en franco crecimiento.

Lejos de calmarse, los ánimos se caldearon aún más en las últimas horas tras el anuncio del gobernador Mario Das Neves –el sábado pasado en Puerto Madryn- de que pedirá a la Legislatura el desafuero de la exfuncionaria para que rinda cuentas a la Justicia, según publica el Diario Jornada.

Ahora, además, trascendió que el Gobierno iría a la carga en las próximas horas con otra denuncia contra Dufour por cobrar un sueldo por un cargo docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a la que no iría a trabajar hace cuatro años.

Ayer, tras una ceremonia de asunción de nuevos funcionarios en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, Das Neves fue a más: trató a Dufour de “cometera” y volvió a pedir que se someta a la Justicia por la causa del préstamo de 10 millones de pesos a la ex-Alpesca, expediente en el que la exministra está procesada, y en el que hoy podría correr la misma suerte el exgobernador Martín Buzzi.

Docente universitaria

Antes de incursionar en política, la contadora Dufour era una activa docente de la Facultad de Económicas de Trelew, y de hecho llegó a ser responsable de la delegación de la UNPSJ.

Ahora trascendió que desde que se fue de la Universidad en 2011 para asumir de ministra de Economía de Buzzi, Dufour nunca dejó de cobrar por un cargo docente de dedicación semiexclusiva.

Fuentes del Gobierno aseguran que la exministra tiene desde entonces una licencia con goce de haberes y que no se puede llamar a concurso porque el cargo y el sueldo lo cobra ella sin ir ni asistir a clases.

Desde la UNPSJB no hubo comentarios oficiales. Pero trascendió que Dufour se acogió aquel año a una “asignación de funciones”, que le permite a cualquier docente seguir cobrando por un cargo pero ya no por dar clases sino trabajando en formación y capacitación, realizando trabajos de investigación y escribiendo “papers” sobre distintos temas. Asimismo, hay otra docente responsable de la cátedra que dejó la exministra de Martín Buzzi.

“Quiero ver cuál será la postura de los veintisiete legisladores cuando le pidamos el desafuero a Dufour”, se preguntó Das Neves el sábado en Puerto Madryn. “Espero que no quieran amparar a una persona que cometió todo tipo de atropellos”, dijo el gobernador

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s