Chubut: Buzzi quedó procesado por el crédito a Omar “Cura” Segundo

CXfC3ihWMAADO2w El ex gobernador Martín Buzzi fue procesado por “administración fraudulenta” en la causa que investiga el crédito “express” de 10 millones de pesos otorgados al empresario pesquero Omar “Cura” Segundo.

El ex gobernador Martín Buzzi quedó imputado de “administración fraudulenta” por el crédito al empresario Omar “Cura” Segundo. La audiencia fue presidida por el juez penal Fabio Monti y se realizó en los Tribunales de Rawson.

El fiscal Daniel Báez junto a la querella imputaron a Buzzi por el crédito de 10 millones a Segundo cuando este era presidente de la ex Alpesca y el cual sólo devolvió poco más de un millón. “Del expediente surge que le entregaron el crédito en menos de 48 horas”, dijo Báez en la audiencia.

La fiscalía imputó por “administración fraudulenta” mientras que los querellantes añadieron la calificación de “abuso de autoridad y malversación de fondos públicos”.

Martín Buzzi declaró ante el juez, aunque decidió no justificar su incomparecencia a la audiencia anterior ni contestó preguntas de la Fiscalía. “Había un contexto adverso” y “fue por la paz social”, indicó respecto a la otorgación del crédito. “Lo volvería a otorgar”, aseguró.

Finalmente, el juez Monti dispuso la apertura de investigación para Buzzi.

El caso

La causa investiga el presunto fraude a la administración pública por el crédito “express” al entonces presidente de Alpesca. “Se investiga la forma en que se otorgó el crédito”, indicó Báez. La hipótesis de los fiscales es que como no se pudo entregar el dinero a través del Banco, el préstamo salió por CORFO y sostienen que “Segundo tenía acabado conocimiento de que no iba a poder devolver el ‘préstamo’, siendo parte necesaria y esencial de la maniobra defraudatoria que luego se concreta a través de CORFO”.

Funcionarios imputados

En la causa hay varios ex funcionarios provinciales imputados. Entre ellos, Gabriela Dufour, Carlos Eliceche, Pedro Zudarie y Claudia Mundet; así como los directores de CORFO Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Belastin. Asimismo, también están acusados como “partícipes” de la supuesta maniobra defraudatoria Omar Segundo y Héctor Molina, ex gerente de Alpesca. Por el crédito de 10 millones sólo devolvieron aproximadamente un millón y medio de pesos.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s