Denunciaron al ex presidente de Loteria por enriquecimiento ilícitico

Alberto Vargas, el ex presidente de Lotería, que actualmente se encuentra en el Caribe, fue denunciado por negociaciones incompatibles con la función pública y presunta comisión de enriquecimiento ilícito por más de 20 millones. 
El gobernador Mario Das Neves, en conferencia de prensa dijo que “esta denuncia es muy fuerte y va a haber muchísimas más y muy duras”, porque “se han robado millones y millones”.  En este sentido señaló que “el nivel de impunidad y el asalto al Estado ha sido terrible” por eso aclaró que “este es sólo un paso”.
El actual interventor de Lotería, Carlos Barbato resaltó que lo denunciado está respaldado por documentación ya que fue advertido por el Tribunal de cuantas Provincial y detalló que habría una contratación directa con una empresa, Noble Máquina Negro el 11 que “es incompatible ya que dentro de lo que es el Directorio se encuentra un familiar cercano, directo del ex presidente”.
También “hay un montón de contrataciones de forma irregular como la adjudicación en forma directa del bufet del Bingo (Trelew) con un canon irrisorio de 3.000 pesos mensuales, el cual nunca fue abonado” y detalló que la misma empresa además “era proveedora de viandas por un valor de 90.000 pesos mensuales a Lotería”.
Además “la otra denuncia es por los monotributistas, que en el lapso de cinco meses facturaron más de 5 millones de pesos. Dejaron de lado todas las leyes de contrataciones habidas y por haber” señaló Barbato.
El fiscal de Estado Diego Martínez Zapata destacó que “trabajamos en la formulación y presentamos dos denuncias penales ante la Procuración General” detallando que una es por “negociación incompatible con la función pública, donde el ex presidente de Lotería, en su doble carácter de gerente general y presidente que ya es una irregularidad, soslayó todo tipo de normativa vigente en la contratación de la adjudicación del bufet del Bingo en Trelew, que se hizo en un concurso privado de precios, con tres firmas invitadas, donde está cuestionada hasta parte de la grafía en las ofertas donde se sospecha que pertenece también a Vargas, sin un acta de adjudicación”.
En otro orden, “la última denuncia es respecto a irregularidades groseras en contrataciones directas, soslayando toda la normativa de contratación del Estado” ejemplificó que “se ha comprado una batidora de hogar y pagaron 12.800 pesos” y que se efectuaron “contrataciones directas de 70 y 80 mil pesos a monotributistas, generando un gasto de más de 5 millones de pesos”.

Deja un comentario