Murió turista de 15 años en el Hospital por presunta mala praxis

hospital1-640x442 Fue atendida por guardia horas antes y le habían diagnosticado “gastroenteritis”, cuando tenía apendicitis. Era una turista de 15 años que falleció la mañana de hoy.

La muerte de una menor de 15 años, oriunda de Tierra del Fuego, se registró este jueves en el Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn.

La menor falleció a causa de una infección interna que se extendió en gran parte de su cuerpo a raíz de una “peritonitis apendicular” que llevaría varios días.

Desde la administración del Hospital, su director Dr. Raúl Franco, confirmó oficialmente la muerte y el cuadro descripto. Pero no brindó mayores datos debido que “esto ocurrió recién esta mañana”, según indica el portal LU17.

La menor no es oriunda de la zona sino que estaba vacacionando con su familia.

No existe hasta al momento un expediente administrativo abierto ya que, en principio, con los elementos que se cuentan deberán no existirían razones.

No se descarta la posibilidad de iniciarlos por presunta “mala práxis”. De todos modos, no es menor mencionar que la joven asistió a la Guardia del Hospital y allí fue atendida por personal médico. La menor había ingresado con dolores agudos, aunque se le diagnosticó “gastroenteritis”.

Horas más tarde ingresó nuevamente con un cuadro de dolor más agudo, y se la internó, para luego ser derivada a la terapia intensiva. Finalmente, a las 8 del jueves falleció.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s