DIAGRAMAN PLAN DE SEGURIDAD PARA LAS 630 VIVIENDAS DE MADRYN

12493968_929596693798599_3627258295294386370_o

En el marco de una reunión por seguridad realizada entre funcionarios municipales, Concejales, Jefes Policiales, vecinos y representantes de la Justicia

Tras registrarse varios incidentes vinculados a hechos delictivos ocurridos durante el último fin de semana en el barrio Rucal Hue y tras varias reuniones entre funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros del Concejo Deliberante y vecinos del mencionado sector, se llevó a cabo un tercer encuentro multisectorial para abordar la problemática de la inseguridad y acordar acciones conjuntar para combatir dicho flagelo.

En este marco, el titular de la cartera de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dr. Dardo Petroli, encabezó el encuentro junto al Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luís Báez y el Subsecretario de Gobierno, Harry Woodley. También estuvo presente el Jefe de Fiscales, Daniel Báez en representación del Poder Judicial.

Además, asistieron el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Marcelo Diosquez y el Segundo Jefe de la Comisaría 2ª, Subcomisario Diego Williams y los concejales del Bloque Chubut Somos Todos, Cristian Dames, Miguel Antín, Enzo Terrera y Mariela Williams; junto a un importante número de vecinos.

Durante el encuentro los vecinos expresaron su preocupación y dieron a conocer detalles de la situación de conflictividad por la que atraviesan, a la vez que expusieron sus experiencias personales en algunos hechos registrados durante los últimos meses.
Como resultado de un intenso debate en el que los vecinos fueron los protagonistas, se acordó reforzar la cantidad de patrullajes a realizar, como así también las recorridas a pié en el interior del barrio, por parte del personal policial.

Asimismo, desde el Ejecutivo se puso a disposición la sede vecinal que allí se emplaza, para ser utilizada como base de operaciones de la policía, y también se ofreció el Club del barrio, ubicado en calle Llen y Patricias Argentinas, para que ambos lugares sean considerados por las fuerzas de la policía del Chubut, a fin de garantizar un espacio físico permanente.

Paralelamente, el Fiscal Báez se comprometió a redoblar los esfuerzos llevados a cabo en la labor investigativa a su cargo, respecto de los distintos hechos denunciados y solicitó el compromiso de los vecinos que conocen el lugar y de la gente que allí vive, para que continúen denunciando y así identificar a aquellas personas que accionan por fuera de la Ley.

Finalmente, se acordó replicar el encuentro el próximo miércoles 20 a las 12 horas en inmediaciones del Club 630, a fin de analizar la ejecución del Plan de Emergencia y sus avances y rediseñar la acción interinstitucional en el territorio.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s