Por la devaluación del real y el mal clima, se vive una mala temporada

temporada

La ocupación turística bajó este verano, respecto de un año atrás, según admitieron las autoridades locales. Muchos optaran por ir directamente a las playas de Brasil.

“Las autoridades locales se encuentran en etapa de evaluación, pero reconocen que por los primeros indicios que van recibiendo, habría un diez por ciento de disminución en la cantidad de turistas que manejan la ocupación de plazas de alojamiento; pero según se menciona, el sector más afectado sería el de alquiler temporario” publica en su edición el Diario El Chubut.

La devaluación del real generó una propuesta tentadora para muchos argentinos, como es el hecho de pegarse una escapada a Brasil con precios muy accesibles.

Mucha gente eligió pasar las fiestas junto al mar pero, una vez finalizado el primer fin de semana del año, emprendió el regreso a sus hogares y casi todos los destinos preferidos para las vacaciones de los argentinos, quedaron menos poblados en relación a las temporadas anteriores.

Así las playas a medio poblar y la posibilidad de ingresar a cenar sin hacer cola incluso en los habitualmente colmados restaurantes de la rambla, resultan un claro muestreo de la baja en cuanto a la afluencia de turistas.

La inestabilidad del clima es una de las razones. También “por otro lado existe desde hace un tiempo un abuso de parte de los comerciantes y propietarios que en un principio quisieron fijar precios muy elevados, con aumentos injustificados en relación a lo que fue la temporada anterior, en algunos casos, de 60 por ciento o más. Y la gente rechaza todas esas cosas”, indicaron.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s