Dufour dijo que iba a ir a Francia a disertar sobre Alpesca: la calificaron de “caradura”

1540330_10202949225125621_952552320_o

El secretario de Pesca de Chubut, Alberto Gilardino, afirmó ayer que la actual diputada provincial del FPV, Gabriela Dufour, en lugar de “hacer 15 mil kilómetros para ir a hablar en Francia tendría que hacer 100 metros para presentarse en la justicia porque está procesada, o hacer 60 kilómetros e ir a ver la cara de los ex trabajadores de Alpesca a los que defraudó en Puerto Madryn”.

Fracaso

El funcionario provincial consideró que la actitud de la ex funcionaria multiprocesada “raya el caradurismo, parece una provocación a la comunidad que engañaron y endeudaron de la que fue parte fundamental de la gestión de Buzzi y Mac Karthy”.

“Si Dufour va a un Congreso Internacional de gestión de políticas públicas a exponer sobre la intervención de la gestión anterior en Alpesca uno tiene que suponer que va a intentar aprender algo, porque lo que ha demostrado en Chubut es haber fracasado en todas las gestiones de políticas públicas que encaró ya sea en el Ministerio de Economía o en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Espacios Productivos”, agregó el responsable de la cartera de Pesca.

Protegida por fueros

Gilardino consideró que la actitud de Dufour es una “provocación” y aconsejó que “se presente a declarar a la justicia porque está procesada en varias causas. O también podría reunir a su bloque en la Legislatura e informarles que va a renunciar a los fueros para que pueda actuar el Poder Judicial”.

“Dufour fue la principal instrumentadora de todas las políticas fijadas por Buzzi y Mac Karthy que, entre otras cosas, endeudaron a la provincia en más de 10 mil millones de pesos, fue cómplice del vaciamiento de Alpesca, entregó un crédito exprés millonario a un empresario sin ningún tipo de garantías”, sostuvo.

“Medidas equivodas”

Gilardino indicó que “si de esto va a hablar en Lyon (Francia) creo que no va a poder enseñarle nada a nadie, salvo que vaya a explicar el conjunto de medidas equivocadas que tomó en el Ministerio de Economía o el de Desarrollo Territorial y Espacios Productivos y que desembocaron en el actual estado de las finanzas y la pérdida de empleo en Chubut”.

El 15 de febrero será sometida a juicio oral y público

La ex ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, una de las funcionarias de mayor confianza de Martín Buzzi, sumó antes de dejar el cargo tres procesamientos judiciales en causas vinculadas a la administración pesquera.
Cabe recordar que la ahora diputada provincial del Frente para la Victoria fue implicada en esta causa por el reemplazo de un pesquero por otro con mayor capacidad de bodega, algo prohibido por la ley de pesca. Ya se tramita una investigación por el reemplazo del buque San Ignacio por el Sofía B. El barco beneficiado tiene una capacidad de bodega cuatro veces mayor, lo que le permite pescar 10 mil kilos de langostino más por salida.
Anteriormente, Dufour también había sido alcanzada por otro procesamiento judicial, y hasta se estuvo a punto de ser llevada por la fuerza pública, como sí ocurrió con el Comité de Administración de Alpesca. Se trata de la causa iniciada como resultado del varamiento de gran parte de la flota de Alpesca que estaba bajo el control operativo del gobierno, y que tras un temporal, sin haberse tomados medidas precautorias, se cortaron los cabos, los barcos rompieron parte del muelle Storni y terminaron varados en la costa madrynense, provocando más tarde el volcamiento de hidrocarburos al mar.
El lunes 15 de febrero, desde las 8.30, en la Sala 1 de Tribunales de Puerto Madryn y ante la jueza Stella Eizmendi, comienza el juicio oral y público contra la Ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour y el Comité de Administración de Alpesca, integrado por Omar Albornoz, Valentín Laborda y Santiago Novoa.
Los ex funcionarios están acusados por presunta “administración fraudulenta” en la preservación de los barcos de Alpesca. La causa surgió a partir de la denuncia realizada por el diputado Jerónimo García, de Chubut Somos Todos.
Por otra parte, en noviembre de 2015, la Justicia chubutense procesó a la ex ministra de Desarrollo Territorial y Sectores productivos provincial, Gabriela Dufour, por un crédito de 10 millones de pesos a una empresa pesquera que nunca los devolvió.
El juez penal Fabio Monti dispuso la apertura de investigación para Dufour, en la causa que investiga un crédito millonario que el Gobierno le otorgó al entonces presidente de la empresa Alpesca, Héctor Omar Segundo, y del cual sólo devolvió un millón y medio.
Se trata de la investigación abierta por la Justicia en la causa en la que también está sindicado el exgobernador Martín Buzzi y el exintendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, quienes entregaron, sin las mínimas garantías, un préstamo a Segundo que está procesado por narcotráfico.

 

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s