Das Neves anuló los miles de ingresos al Estado que nombró Buzzi en los últimos seis meses

594D3458644C76514B46724563426973706846366F773D3D

Mediante el decreto número 105/15, el Gobierno provincial dejó sin efecto todas las incorporaciones, mensualizaciones, nombramientos, recategorizaciones y reubicaciones escalafonarias del personal de planta realizados en los últimos seis meses de la gestión de Martín Buzzi.

Al decreto lo firmaron el gobernador Mario Das Neves y el ministro coordinador Víctor Cisterna. Se publicó en el Boletín Oficial del 20 de enero aunque se rubricó el 14 de diciembre, cuatro días después de la asunción del mandatario, según publica el Diario Jornada.

Cabe hacer notar que la decisión es muy similar a la que tomó el propio Buzzi al asumir, cuando dejó fuera de la administración con decretos revocatorios a 522 funcionarios de varias jerarquías que habían ingresado en el último semestre de la segunda Gobernación de Das Neves. En aquel momento consideró que eran nombramientos políticos que engordaban el Estado sin motivo.

De acuerdo a los considerandos del decreto, la Ley de Ministerios “modificó la estructura de las áreas ministeriales y secretariales que componen la Administración Central de la Provincia, creando y readecuando las competencias asignadas”.

En este sentido, se advierte que los artículos 6 y 102 de la Ley N° 74 “establecen la provisionalidad, por el plazo de seis meses, de los nombramientos y del cubrimiento de cargos del Agrupamiento Jerárquico, respectivamente”.

¿Qué dice ese artículo 6?: “Todo nombramiento es provisional hasta tanto el agente adquiera estabilidad. Este derecho se adquiere automáticamente a los seis meses si no medió previamente oposición fundada y notificada por autoridad competente, en la forma que reglamentariamente se determine”.

En ese sentido, “para lograr una adecuada articulación entre los organismos existentes y los creados mediante el dictado de la Ley I N° 566 (de Ministerios) y una ordenada prestación de las tareas encomendadas en el cuerpo normativo citado, resulta necesario someter a análisis aquellas incorporaciones, mensualizaciones, nombramientos, recategorizaciones y reubicaciones escalafonarias del personal de planta regido por la Ley N° 74”.

Para analizar si se justifica cada ingreso puntual, quedaron sin efecto todas estas formas de incorporación a la Administración Pública Provincial producidas “dentro de los seis meses contados con anterioridad al dictado del presente, retrotrayendo todos los casos, de proceder, a su situación jurídica anterior”.

El decreto instruye al sector de Personal de cada organismo para que redacte el acto administrativo de cese. “Deberá incluir la oposición debidamente fundada, con notificación del acto al agente”, dice el instrumento legal.

Esta decisión anula tanto los ingresos como los ascensos en planta, que se retrotraen. Los superiores que deseen conservar el personal afectado por este decreto deberán explicar qué hace cada agente y su utilidad para la gestión. Desde Fontana 50 están decididos para avanzar en revisar los nombramientos con reserva de número y otros datos que mostrarían el ingreso indiscriminado de personal en la última etapa de la administración anterior.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s