Acusan a Luis Nuñez del STIA de incluir a Red Chamber a gente que no trabajó en Alpesca

EXPULSADO-STIA

Uno de los cientos de desocupados de la empresa Alpesca e integrante del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Alimentación (STIA), Eduardo San Martín, criticó la medida tomada por la dirección gremial del sindicato frente a lo que calificó como “una mentira” y reclamó volver a formar parte del STIA.

Las acusaciones apuntan a Luis Nuñez y Oscar Hughes, de la dirigencia sindical, ya que San Martín aportó un dato revelador que hasta ahora no se conocía, y es que en el listado de trabajadores que el gremio armó para ser incorporados a Red Chamber incluyó a personas que no trabajaban el Alpesca, dejando así de lado, a gente que efectivamente era desocupada de la emblemática pesquera.

El trabajador fue echado de la asamblea, acusado de grabar una asamblea. Pero sus compañeros confeccionaron un petitorio con cientos de firmas para que el obrero sea restituido y tenga la posibilidad de integrar las listas de trabajadores que ingresarán a Red Chamber.

Cruce de acusaciones

Eduardo San Martín relató que “el lunes pasado se convocó una asamblea, a la cual concurrí como siempre y dijeron que no podía estar ahí, que me expulsaban porque grababa todas las reuniones y conversaciones que se hacían en el STIA, para supuestamente enviárselas al intendente y al Gobernador, lo cual negué rotundamente”.

Sobre esta línea, reiteró que “nunca hice eso y no soy partidario del partido del Intendente, pero ellos dijeron que yo siempre grababa y manifestaron que pro eso ya no podía entrar más al sindicato”.

Listas “sospechosas”

Actualmente, San Martín forma parte del grupo de desempleados que solía trabajar en la empresa Alpesca y, según consignó, aguarda ingresar “al nuevo proyecto que se armó ahora, en Red Chamber”.

“No soy tan importante, jamás crucé palabras o discutí con nadie del sindicato, y otras personas que sí lo hicieron siguen estando”, aclaró San Martín. En cuanto a las listas oficiales de trabajadores que ingresaron a Red Chamber, San Martín afirmó haber estado desconforme con el armado de las mismas y dijo que dicha gestión fue “sospechosa, porque gente que nunca concurrió, así como también personas que no eran de Alpesca entraron, hay gente con la que nos cruzábamos en las protestas y nos conocemos, y varios de los que entraron a trabajar nunca estuvieron ahí”.