Das Neves destacó el futuro político del intendente Sastre

31774D34774E754F75446663686C58564263484C58413D3D_slider
El gobernador aseguró que el jefe comunal de Puerto Madryn “ha tenido una posición digna de un hombre que tiene futuro político porque para avanzar hay que tener dignidad y coherencia”. Denunció que hay casi 40 convenios firmados por el anterior gobierno que no se cumplieron y serán revisados.
 El gobierno del Chubut finalizó una semana “muy positiva” con la inauguración de la obra de ampliación de la estación transformadora Estivariz y luego de la visita del Presidente Mauricio Macri, que realizó el anuncio de obras de infraestructura para la provincia. En este sentido, dejó contundente definiciones políticas y volvió a cuestionar a la gestión anterior por la firma de convenios que nunca cumplieron y por acciones tomadas que evidencian “el nivel de raterismo que hubo”.

Más allá de los pasos dados en estas primeras semanas de la gestión Das Neves reconoció que “hay un desorden total” puntualizando que “hay 39 convenios firmados con distintas entidades de Puerto Madryn y que las dejaron sin hacer”. Para saldar la deuda heredada el mandatario chubutense confirmó que “vamos a revisar todo eso, ver las partidas que estamos trabajando con Alejandro (Pagani) porque varios de esos convenios los vamos a ejecutar pero desde la necesidad y que este el financiamiento”.

Raterismo

Sobre las causas que generaron la irresolución de los 39 convenios que firmó la anterior gestión en la ciudad del Golfo y que no se ejecutaron, el gobernador lo atribuyó a la sumatoria de múltiples factores que incluyeron desidia, olvido e incluso dejando la puerta ante posibles casos de corrupción, pero reiteró que desde el gobierno provincial se revisará cada uno de los convenios oportunamente firmados para determinar el nivel de incumplimiento y las responsabilidades en cada caso..

En el marco de la visita realizada a Puerto Madryn, el gobernador Das Neves se refirió a declaraciones de integrantes del bloque de diputados por el FPV respecto al tenor del discurso pronunciado el último jueves en la apertura de las sesiones Legislativas. “Hay una diputada que se preocupa porque hable de la mesa de planchar. Le tendría que dar vergüenza” dijo el gobernador, quien recalcó: “dice que duda…pero si la devolvió. Por qué mienten tan descaradamente”.

Junto a ello, envió un mensaje hacia la población para que los vecinos tomen conciencia sobre “el nivel de raterismo que hubo. Ya no solamente corrupción de la gruesa sino nivel de raterismo. Vuelvo a decirlo no hay que ocultar las cosas porque si se ocultan nunca se esclarece nada”.

Demanda de la sociedad

Uno de los aspectos que volvió a tratar el mandatario chubutense refiere al reclamo de la ciudadanía para con el accionar de la justicia y de algunos miembros de dicho poder.

Das Neves reconoció que “hay un sector de la justicia que tendrá que actuar de una manera más contundente porque en el tema de seguridad, más allá de la actuación policial, hay un enojo mayúsculo de la gente”. En este sentido, señaló que “esto nunca lo vi con la justicia” aunque aclaró que “es un poder independiente pero la gente está muy preocupada”.

Negociación con docentes

La postura del gremio de la ATECh de rechazar la oferta de incremento salarial acercada por el gobierno provincial fue tomada con cautela por el gobernador, quien prefirió focalizar su análisis en el cambio de postura de la dirigencia y la forma de reclamar.

“Antes de comenzar las clases planteé que lo importante que se inicien, que los docentes estén al frente del aula, que los chicos estén donde tienen que estar y los dirigentes gremiales en el ministerio discutiendo salario. La discusión sigue el 14 de marzo” dijo Das Neves.

Posición digna

“Con el intendente (Sastre) está todo bien” dijo Das Neves al finalizar el acto donde tuvo párrafos puntuales para la figura del dirigente madrynense y la “dignidad” que siempre mantuvo hasta en “los momentos más difíciles”.

Tras el acto de inauguración de la ampliación de la subestación transformada Estivariz, el gobernador señaló que “con el intendente está todo bien. Nosotros lo charlamos todo”, además de manifestar ante los presentes que “quiero agradecerle a Ricardo (Sastre) el haber acompañado en los momentos muy duros porque está actividad tiene momentos durísimos. Él ha tenido una posición digna de un hombre que tiene futuro político porque para avanzar hay que tener dignidad y coherencia”.

En paralelo, el gobernador le dijo al jefe comunal “no te quepa la menor duda Ricardo que vamos a trabajar juntos, vamos a poder cumplir un montón de sueños que esas cosas nefastas de la política privó a Puerto Madryn por 4 años”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s