Sastre gestionó ante Nación obras para el Girsu

20160308_182054-1

Se trata de la realización de los cuencos para la disposición final. Aseguraron una visita y evaluación del Sistema en terreno para las próximas semanas.

El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se reunió a última hora de ayer en Buenos Aires, con el Dr. Lucas Martín Figueras, Secretario Jurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco de las gestiones que posibiliten a la Comarca VIRCH Valdés avanzar en la concreción de las obras pendientes del Sistema de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, GIRSU.
Sastre encabezó esta reunión en representación del Consorcio que integran las ciudades del Valle del Chubut –Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn– que tal como se anticipara en los encuentros mantenidos a lo largo de estas últimas semanas, se avanzaría en la gestión de financiamiento ante el Estado Nacional, para solventar las obras de excavación de los cuencos para la disposición final de los residuos, así como para el funcionamiento del sistema, que hasta el momento los Municipios lo han hecho con esfuerzo propio.
El GIRSU del Valle del Chubut es el único que hoy por hoy funciona en su capacidad máxima en todo el país, con muy buenos resultados, es por ello que le fue confirmado al Intendente de Madryn el acompañamiento por parte del Gobierno Nacional, a la vez, que una recorrida de los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación, para la evaluación del proyecto y proyección de las obras. “Hay que seguir con la excavación del Módulo 2, en la zona donde se realiza la disposición final de los residuos, ya que el Módulo 1 ha ocupado su capacidad en un 70%. Tenemos unos 18 meses más para trabajar con el primer cuenco, pero hay que hacer el segundo cuanto antes”, destacó el Intendente portuario “y es por ello que necesitamos el acompañamiento y financiamiento del Estado Nacional”.
Ya el Gobernador Das Neves, había allanado el camino, con reuniones preliminares a este encuentro ante el Gobierno Nacional, con una agenda de temas más amplios que hacen a la esfera ambiental para la provincia, atento también a la continuidad y proyección del Girsu VIRCH Valdés, uno de los ítems más valorados y más avanzados en el territorio nacional.
Los Intendente vienen trabajando desde principio de año, poniendo sobre la mesa una cierta cantidad de temas, que tienen que ver con el funcionamiento del sistema, y el costo que le demanda a cada Municipio, además de tener en cuenta que si el mismo continúa, a un futuro cercano debían realizarse algunas obras millonarias, como un nuevo cuenco de depósito, entre otras y que fue lo que hoy, Sastre expuso ante la Secretaría de Ambiente a nivel nacional.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s