Das Neves acusó a la oposición de preparar un “golpe institucional”

56e234e14d535_628_353!

El Gobernador afirmó que la oposición quiere tomar por asalto «la caja de la Legislatura». La referencia apuntó a una treintena de asesores legislativos que formaron parte del gabinete buzzista. Puso especial énfasis en el aumento del presupuesto legislativo que impulsó la oposición cuando «cuando fueron los responsables de esta situación catastrófica». Reclamó puntualmente la renuncia de Gabriela Dufour, condenada por administración fraudulenta y la acusó de extorsionar a la Justicia con su advertencia de jury a la jueza que la condenó.

Por primera vez la primera minoría legislativa (en este caso el Chusoto), quedó relegada del orden sucesorio de gobierno. El FPV y Cambiemos lograron con sus votos dejar de lado al oficialismo y ubicar a una legisladora del bloque con menos representación como vicepresidenta segunda. Y ayer, aprobaron una ley de ética pública que implica que en el Estado no puede haber familiares directos del designante, fijando dos años de retroactividad.

Estas y otras actitudes de la oposición, marcan para Das Neves una suerte de «golpe institucional».

«Desde el primer día, hasta pusieron en duda el día de la jura, nos han tratado de poner condiciones extorsivas», acusó ayer el Gobernador en declaraciones a FM EL CHUBUT. Y entendió que de alguna manera le están cobrando que «les dijimos que no al intento de colonizar la Legislatura con 37 nuevos asesores que son ex ministros y ex secretarios de Estado. ¿Por qué no van a trabajar a otro lado?».

Pretendió no caer con sus acusaciones a todos los legisladores, sino que puntualizó que «el bloque del FPV está manejado por cuatro resentidos: la condenada Dufour, que encima va a ser presidenta de la Comisión de Hacienda después del desastre que dejaron en la provincia; ni qué hablar de Blas Meza Evans y su paso por Fiscalía de Estado; Javier Touriñán que es un mitómano; y Alfredo Di Filippo, que está más preocupado por mi salud que por trabajar para el bien de la provincia».

Para el Gobernador la explicación del aumento de presupuesto legislativo tiene una explicación. «La caja del Poder Ejecutivo la aniquilaron los mismos que están ahí, y ahora quieren la caja de la Legislatura, porque tienen 16 diputados. Están anunciando que van a cometer un delito», alertó.

«RENUNCIE DUFOUR»

«Vamos a repudiar y a nacionalizar esto de que la diputada condenada esté pidiendo juicio político para la jueza que la condenó», adelantó Das Neves. Y dijo que espera una actitud también de repudio por parte de la sociedad, como de la Asociación de Magistrados.

Se atrevió incluso a sugerirle a la diputada del FPV: «Renuncie, Gabriela Dufour, renuncie. Sea digna, no puede estar patoteando al Poder Judicial». Y evaluó que los jueces que deberán juzgarla por otros dos procesos, podrían sentirse intimidados porque «ahora saben que hay 16 diputados preparados para destituirlos», aludiendo a la advertencia de un posible jury contra la jueza que condenó a Dufour.

«VAMOS A PONER REPAROS»

Cuando parecía que los dardos estaban todos repartidos, Das Neves continuó. «Se están pasando del límite. Esto de querer fijar un presupuesto para que vivan como reyes, como privilegiados, es una vergüenza. Y les cabe responsabilidad a todos los que dicen que hablan con los diputados, entre ellos el dirigente Gustavo Mac Karthy, que después dice que no tenemos que confrontar, mientras tanto sus diputados actúan de esta manera».

Das Neves dijo que «el ex vicegobernador, que es culpable de lo que está pasando en la Legislatura, está pidiendo paz y amor. Estaría bueno que ellos lo empiecen a practicar con su gente», porque «quieren manejar la provincia cuando la gente no los eligió para esto».

Por último expresó que «nosotros hemos puesto cordura, y los que deben tener cordura son los 16 diputados del FPV, pero si ellos quieren colonizar la Cámara de Diputados, evidentemente nosotros le vamos a poner reparos».

Fuente: El Chubut.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s