Los intendentes de Chubut criticaron a los Diputados

5145596D4569312B2F6A58506B7346547A62414844413D3D
En Casa de Gobierno los jefes comunales de toda la provincia firmaron un documento donde se expresan en desacuerdo con el incremento del 65% para el presupuesto legislativo y su impacto en la economía. Aseguran que repercutirá en los municipios. El gobernador buscará dar de baja la sanción.

«En un marco de emergencia económica de los gobiernos municipales y provincial, nos parece desacertada la decisión tomada por la mayoría de nuestros diputados en incrementar su presupuesto en un 65 por ciento. Por tal motivo, invitamos a los legisladores a reflexionar sobre esta decisión», reza el manuscrito elaborado por los intendentes de Rawson, Rossana Artero (FPV); de Rada Tilly, Luis Juncos (Cambiemos); de Sarmiento, Ricardo Britapaja (Vecinalismo) y los intendentes dasnevistas de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Gaiman, Mariano García Aranibar; entre otros.

En el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno todos estuvieron junto al gobernador Mario Das Neves, el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; el ministro de Gobierno, Rafael Williams, y el titular de Economía, Pablo Oca.

Das Neves hizo una fuerte crítica a los diputados del PJ-FPV y Cambiemos que sancionaron las leyes del presupuesto legislativo con aumentos del 65 por ciento. También expresó su rechazo a las últimas modificaciones de la emergencia que aprobó la oposición para que los municipios puedan pagar sus deudas a proveedores con los montos del endeudamiento.

 

 

Por su parte, los intendentes de CHST Adrián Maderna de Trelew y Ricardo Sastre de Puerto Madryn  dijeron que mientras ellos dan pelea a la desocupación en sus ciudades, los legisladores se aumentan el presupuesto un 65%.

Maderna dijo que «lo que pasó en la Legislatura Provincial es totalmente repudiable» y cuestionó que «se dediquen a poner trabas». Además opinó que esas actitudes «tienen un sentido de revanchismo, cuando están en juego cada una de las fuentes laborales, la situación de cada vecino».

En tanto, Sastre afirmó que «la gente debe saber que a estos personajes lo único que les interesa es hacer tropezar en forma recurrente y permanente a una gestión, como lo están haciendo con el gobierno de Mario Das Neves», y agregó que lo sucedido en Legislatura tendrá «consecuencias» en las ciudades.

 

Deja un comentario