Otro ex funcionario de Buzzi procesado por administración fraudulenta

unnamed
Vargas acompañado de su defensor ingrensando a la audiencia. Foto: d_feldman@clarin.com

El ex presidente de Lotería, Alberto Vargas, quedó procesado por administración fraudulenta, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Vargas gastó 95 mil pesos en caramelos y 40 mil pesos en tutucas, y pagó casi 26 mil pesos por un cricket y una batidora eléctrica. ¿El colmo? Además, se llevó los muebles de la casa oficial que le habían dado para vivir, pero al final los devolvió. 

La denuncia la realizó Carlos Barbato, actual titular del IAS; y en la audiencia que se realizó en Rawson se presentó como querellante la Fiscalía de Estado que conduce Diego Martínez Zapata.

La regla es la licitación pública. La contratación directa es una excepción que debe estar justificada y que, en Chubut, sólo puede realizarse en operaciones que no superen los 30 mil pesos. Sin embargo, Vargas gastó 135 mil pesos sólo en caramelos y tutucas sin concurso previo.

Vargas además tiene otra causa abierta es por negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la contratación de una empresa para administrar un bufet en el bingo de Trelew. De acuerdo a la presentación hecha en sede penal, Vargas declaró desierto un concurso que tenía tres ofertes y le adjudicó la obra a la sociedad anónima Noble Máquina Negro el 11, en cuyo directorio estaban su hija –también empleada de Lotería– y un mexicano identificado como Pinacho Santos, que fue empleado de la esposa del funcionario. La firma pagaba 3 mil pesos por mes por ese servicio, pero le cobraba a Lotería unos 90 mil pesos mensuales por la provisión de viandas.

 

ss

Rawson, Chubut, 15-3-16 Alberto Vargas ingresa a la oficina judicial de Rawson junto a su abogado Gabalachis. Hoy abrieron las investigaciones por irregularidades en el IAS durante su mandato. Foto Daniel Feldman

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s