Sastre es el nuevo presidente del GIRSU

ricardo-sastre
Sastre, con el aval de sus pares del Valle, es la máxima autoridad del consorcio

En reunión de asamblea de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos realizada esta tarde en la Municipalidad de Madryn, el intendente local Ricardo Sastre fue elegido por sus pares de las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut como el Presidente del Consorcio GIRSU a partir de la fecha. El consorcio se encuentra en plena definición de los pasos a seguir por los próximos años.

“Se ha tomado la decisión de que podamos conducir el consorcio del GIRSU y la verdad que es una satisfacción ya que esto se hace con el aval de todos los intendentes de la zona del Valle, es decir Rawson, Trelew, Dolavon y Gaiman. Y hemos logrado una adenda que le da a los Municipios como herramienta la posibilidad de rescindir el contrato en un lapso de 12 meses, opción que no teníamos en 2011, cuando la mayoría de los intendentes actuales asumió, ya que el contrato estaba firmado desde la gestión anterior”, destacó Sastre.

“La idea es que sigamos trabajando en conjunto entre todos los Municipios. Siempre estuvo en discusión el tema de los costos, pero ninguno de los intendentes podemos negar que los resultados hayan sido buenos. Hemos logrado en Puerto Madryn cerrar el basural a cielo abierto, y varios municipios de la zona van por el mismo camino”, dijo el intendente.

Por último recordó que “en los próximos días seguiremos trabajando, siempre en forma articulada entre todas las ciudades del Valle, con el fin de lograr la mejor operatividad de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos. Es una enorme responsabilidad para nosotros presidir este Consorcio, y lo haremos como corresponde, a sabiendas que se cuenta con el apoyo de todos los Intendentes”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s