Servicoop: “El aumento se debe a la quita de subsidios del Estado Nacional”, explicó Dames

 

Dames

El concejal de Chubut Somos Todos, Christian Dames, se refirió a los aumentos en las tarifas de Servicoop y señaló que “nosotros en ningún momento dijimos que era justo o injusto el aumento, lo que sí decimos es que es una realidad”.

El aumento se debe a la quita de subsidios del Estado Nacional” indicó. En ese sentido, Dames agregó que “una vez que esté estabilizado y que la cooperativa pague sin ningún tipo de subsidios, no se van a reflejar en la facturación tantos aumentos”.

“La gran ventaja que tiene Servicoop, y que fue obra de la cooperativa como de la gestión del intendente Sastre, es que puede generar tarifa social, cosa que no pueden hacer muchas de las cooperativas de la Patagonia. Servicoop tiene un plan de pago con Cammesa que generó hace dos años atrás con una tasa del 22 por ciento de financiación, consolidó la deuda y ahora que se habla de nuevos planes de pago para las cooperativas, este va a ser un gran beneficio para Servicoop”, indicó.

EL RECLAMO DE LOS VECINOS

En otro orden de cosas, Christian Dames se refirió a la movilización que se llevó a cabo en la puerta de la cooperativa y en el Concejo Deliberante en la mañana del jueves: “Por un lado creo que muchos vecinos están preocupados porque no pueden pagar la factura de la luz y entiendo esa preocupación. Pero muchos de esos vecinos son tomados como rehenes y aprovechados políticamente por otros sectores, sobre todo el que no pudo ingresar a la cooperativa y que está tratando de hacerlo hace muchos años y nunca ha podido ganar una elección ni meter un delegado dentro del Consejo de Administración porque no le alcanzan los votos”.

Por último, el edil de Chusoto agregó que “algunos pillos se aprovechan de esta situación que viven genuinamente algunos vecinos para generar malestar y más disconformidad. No creo que algunos vecinos que genuinamente están protestando, hayan llevado las cubiertas para quemar en la puerta de la cooperativa”.

Dames opinó que “sería muy fácil pensar que, si el Estado estuvo pagando lo que uno consumía de electricidad, en algunas regiones más y en otras menos, una vez que saque el subsidio, el culpable sea el distribuidor”, además de entender que “se pasó de casi un 50 por ciento de la factura subsidiada a un cero por ciento de subsidio”, motivo por el cual los precios ligados al consumo regular de muchos usuarios residenciales se habrían visto incrementados en gran medida, hecho que motivó la encendida protesta que tuvo lugar frente a Servicoop, el jueves por la mañana.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s