Sastre gestionó obras con funcionarios de Nación

2d15698d-888a-41cb-bf61-727e233d03d6
Se reunió con Ricardo Zanfardini, Coordinador de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCeDIC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Estamos gestionando mejoras para los CDI de Madryn” admitió

Estamos gestionando políticas sociales fundamentales ante los diferentes organismos nacionales, en este caso ante la Comisión Nacional que trabaja en la promoción de los Centros de Desarrollo Infantil. Desde el inicio de nuestra gestión hemos tomado la decisión política de fortalecer el sistema de niñez, pretendemos una ciudad inclusiva y para ello es fundamental un Estado presencial y promotor”, admitió el Intendente Sastre sobre el encuentro con funcionarios nacionales.

“Estas políticas no hacen más que fortalecer las decisiones que tomamos una vez que asumimos en 2011. Para nosotros, la atención en los CDI y la inclusión que se da en estos escenarios, son políticas de estado. Por ello gestionamos estas mejoras, además de refacciones y capacitaciones, entre otras cosas, porque entendemos que los Centros de Desarrollo tienen que funcionar como tales en la vida de cada uno de los chicos que asisten y para cada uno de los padres que nos confían sus hijos” destacó Sastre.

CONSTRUCCIÓN DE 1000 CDI ANUALES

Según información brindada por los funcionarios, el Gobierno Nacional aspira a construir 1000 Centros de Desarrollo Infantil por año en todo el país, en el marco de las políticas de fortalecimiento del Sistema de Niñez, por lo cual la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCeDIC) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentra realizando un relevamiento en cada localidad de Argentina a los fines de elaborar un mapeo concreto que permita conocer cada una de las necesidades y fortalezas.