Das Neves: “Lázaro Báez es un personaje siniestro que tenía directa relación con Néstor Kirchner”

El gobernador de Chubut apuntó contra el empresario kirchnerista, que hoy se negó a declarar ante el juez Casanello en la indagatoria por supuesto lavado de dinero

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, calificó al empresarioLázaro Báez como “un personaje siniestro que tenía una directa relación con Néstor Kirchner”. Recordó que “cuando dimos de baja una licitación de una empresa de Báez, Kirchner se enojó conmigo y me increpó por teléfono reprochándome que no tenía coraje para firmar una adjudicación que estaba con sobreprecios”.

Baez desembarcó en Chubut con la firma Austral Construcciones y tuvo a su cargo obras claves, que continúan inconclusas: la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, las obras de embellecimiento del centro de la ciudad de Trelew y la doble trocha, también sobre la ruta nacional N° 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Sostuvo que “la obra la terminó adjudicando el gobierno nacional, pero ya no por 140 millones de pesos sino por 308 millones de los cuales se pagaron cerca de 800 millones; se hizo el 60 por ciento de la obra y se inauguró dos veces por la ex presidenta Cristina Kirchner aunque todavía está inconclusa”.