Un puma se comió un pingüino en la zona de Punta Ninfas

En un hecho inédito, fotografiaron a un puma bajando a la costa en Punta Ninfas para comer un pingüino.

Anuncios

En la zona de Punta Ninfas, un vecino de Trelew fotografió un puma bajando a la costa para comer un pingüino, según publicó Diario Jornada de Trelew.

El puma es muy difícil de observar, por lo cual es un hecho inédito que haya sido fotografiado y más aún, comiendo un pinguino de Magallanes que no se encuentra dentro de su dieta regular.

El puma en cuestión es de la especie “puma concolor” que habita nuestra Patagonia. Su peso varía entre los 50 y 80 kg. Existen un montón de diferentes tipos de alimentos que consume el puma, dependiendo de la zona donde vivan estos animales, su dieta puede constar de ñandú, guanacos, zorros, ovejas y corderos.

El hecho de que el puma sea también conocido para matar perros, ganado vacuno, ovejas y caballos les causa problemas serios con los seres humanos.

Sin embargo, el puma en cuestión decidió darle una variación a su dieta y se acercó a la costa en Punta Ninfas para probar el sabor de un elegante pingüino de magallanes.

Este es un fuerte indicador de cómo el puma seguirá adaptándose a los cambios en el medio ambiente con el fin de ser capaces de sobrevivir.

No dejarán la oportunidad de alimentarse de cualquier cosa que puedan obtener para sobrevivir, existen momentos en el año en que estas formas de alimentos pueden ser todo lo que son capaces de conseguir durante varios días seguidos.

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s