Multitudinario encuentro de mujeres militantes en Madryn

Se trata de las principales referentes de las Agrupaciones que responden al Intendente, además de militancia de Trelew y Rawson. Estuvieron Pablo Das Neves y Xenia Gabella. Fue confirmada la llegada de Eugenia Allianiello al Gabinete Municipal como Secretaria de Desarrollo Comunitario

El Intendente Ricardo Sastre participó esta tarde de un nuevo encuentro de las ramas femeninas de la militancia de Chubut Somos Todos, esta vez organizado por la Agrupación “Primero Puerto Madryn” y el resto de las agrupaciones que responden al Intendente de la ciudad, y que se vieron representadas por sus principales referentes.

Participó del encuentro también la Viceintendenta Xenia Gabella, y Pablo Das Neves, Director del Banco del Chubut.

En medio de su discurso, haciendo hincapié en la importancia de la mujer dentro de la política, Ricardo Sastre confirmó que en pocos días más asumirá como Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Eugenia Allianiello, en lugar de Facundo Moreyra que irá a cumplir tareas al Gobierno Provincial.

Este fue el segundo Plenario Provincial ya que el primero se había realizado en Trelew con la organización de la Agrupación “”Chubut y su gente”. El objetivo del mismo es fortalecer la construcción del espacio político de la mujer en la Provincia, bajo la conducción de Mario Das Neves y cada Intendente de Chubut Somos Todos.

En primer lugar habló la Viceintendenta Gabella, dando la bienvenida a las presentes, y dejando en claro la apertura de este modelo político en la inclusión de la imagen femenina, siendo ella la primera que ocupa tamaño cargo en la ciudad de Madryn, luego de completar la fórmula de Intendencia con Ricardo Sastre.

Más adelante habló Pablo Das Neves ante un marco multitudinario en instalaciones del salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal local.

“ES CLAVE”
Para el Intendente Ricardo Sastre la presencia de las mujeres “es clave, no solo por lo que pueden aportar a la política como herramienta que genere soluciones para la gente, sino porque está claro que tienen una mirada diferente, con otro tipo de contención. Es un orgullo para mi que Xenia Gabella sea la primera Vice de la ciudad y que me haya acompañado en este nuevo desafío, pero también tenemos a Milagros Badaloni en el cargo de Secretaria de Áreas como Educación, Ciencia y Cultura, está Mónica Rafael en Cultura, Iris Rubio en Discapacidad, y hay muchísimos ejemplos más en este Gobierno Municipal”.
Además, en medio de este reconocimiento a la mujer y su labor en política, y haciendo especial hincapié en la participación que logran, confirmó que “dentro de algunos días Facundo Moreyra, nuestro Secretario de Desarrollo Comunitario, estará partiendo al Gobierno Provincial, y su lugar en la Municipalidad de Madryn será ocupado por una persona que caminó cada calle, cada barrio, y que conoce a la gente de mirarla siempre cara a cara. Eugenia Allianiello será la nueva titular del área” anunció, en medio de un cerrado aplauso para la futura funcionaria, que se encontraba entre las mujeres presentes en el salón.

EXPOSICIONES
Además del Intendente, Xenia Gabella y Pablo Das Neves, hubo más exposiciones de mujeres que cumplen diversos roles en la sociedad.
Hablaron Iris rubio, Directora de Discapacidad de la Municipalidad; Soledad Contín, quien conduce la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Miriam Vázquez, Comisaria Mayor responsable de la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad; Estela Currumil, trabajadora de la ex Alpesca; Margarita Sánchez, militante; Ana María Martínez, jubilada con 24 años de servicio en la Municipalidad de Madryn y activa militante del proyecto que conduce Ricardo Sastre; Magali Menichetti y María José Cabrera, integrantes de la Juventud Militante de la Agrupación Primero Puerto Madryn.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s