Nuevo interbloque: Mac Karthy y sus diputados se acercan al “dasnevismo”

Mac Karthy y sus diputados se reunieron con Mario das Neves.

Anuncios

El ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy se reunió con Mario das Neves y planteó un “acercamiento” al dasnevismo. ¿Nace un nuevo interbloque?

Acompañado por su esposa Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Estela Hernández y Javier Cunha, Mac Karthy mantuvo esta tarde una reunión con el gobernador Das Neves y con el líder de la bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, donde plantearon un acercamiento.

La situación es similar a la vivida en 2013 en la Legislatura, donde el dasnevismo comenzó con minoría y logró cerrar un acuerdo con un sector del kirchnerismo que se denominó el “interbloque”, asegurándose el control de la Legislatura

La reunión abre un nuevo mapa de la Legislatura. El ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy tiene cuatro nombres dentro de la Legislatura: Leandro Espinosa: vicepresidente de la Cámara y ex concejal de Trelew; su esposa Florencia Papaiani; Estela Hernández, la ex concejal de Trelew que pertenece al sector del mercantil y Javier Cunha, un hombre de la máxima confianza de Mac Karthy. Todos ellos ya plantearon un acercamiento hacia Das Neves, y la confirmación oficial sería dentro de unas horas.

La situación es similar a la vivida en 2013 en la Legislatura, donde el dasnevismo comenzó con minoría y logró cerrar un acuerdo con un sector del kirchnerismo que se denominó el “interbloque”, asegurándose el control de la Legislatura.

Se acomoda el mapa político de la Legislatura

La Legislatura chubutense está integrada por 27 miembros. En principio, el FPV contaba con 16 propios, el dasnevismo con 8 y Cambiemos con 3. Ahora, Das Neves pasaría a contar con doce diputados, al igual que el FPV.

0002LegisCh

El FPV queda con Javier Touriñán, presidente de bloque, ex ministro del ex gobernador Martín Buzzi y de los más enfrentados a Das Neves; Blas Meza Evans y Gabriela Dufour; también rivales del dasnevismo.

Alfredo Di Filippo, “el peludo”, es un  experimentado dirigente especialista en negociaciones. La relación va y viene. También están Beatriz Marcilla y José María Grazzini, quienes son el grupo de Carlos Eliceche y por ahora se mantiene firme en el FPV.

Con posición incómoda

Carlos Gómez, el dirigente petrolero va inició a su tercer mandato y por ahora se mantiene junto a Touriñán, aunque su referente -el secretario general de los Petroleros Privados de Chubut-, Jorge “Loma” Ávila, forma parte del gobierno de Das Neves –fue designado en Petrominera- y muchos creen que terminará jugando alineado con su referente petrolero.

Viviana Navarro, siempre crítica del dasnevismo, está en un sector interno junto al ex intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro, quien ha cerrado acuerdos y fue nombrado en YPF por el gobierno. Por ahora se mantiene firme, pero habrá que ver los próximos pasos.

¿Otros que darán el salto?

Hay cuatro diputados que podrían ser los próximos en “dar el salto”. Se trata de Cecilia Torres Otárola, una diputada de Trevelin que estuvo con los radicales, con el dasnevismo, luego con el buzzismo, y ahora parece nuevamente cercana a Das Neves; David González, el representante del gremio del SOEM de Comodoro, escucha los consejos de Di Pierro y Linares y Sergio Brúscoli: hombre de la máxima confianza de Néstor Di Pierro, hará todo lo que el “tano” le diga. También está cerca de Fontana 50.

Parrafo aparte merece Gustavo Fita: el dirigente de la CGT Saúl Ubaldini llegó gracias a Buzzi, pero ha mantenido reuniones con Das Neves. Por ahora se mantiene orgánico.

El nuevo interbloque: “Los Mackarthy boys and girls” se acercan a MDN

Son cuatro diputados. Leandro Espinosa: vicepresidente de la Cámara, ex concejal de Trelew; Florencia Papaiani, esposa de Gustavo Mac Karthy; Estela Hernández y Javier Cunha, hombre de la máxima confianza. Los cuatro estuvieron en la reunión junto a Das Neves y Jerónimo García.

Bloque Chubut Somos Todos

El bloque está conformado Jerónimo García, presidente del bloque oficialista, el ex intendente de Rawson, Adrián López; la diputada de Esquel Zulema Andén; el ex intendente de Puerto Pirámide Alejandro Albaini; la diputada de la meseta Alejandra Johnson Táccari que logró repetir mandato, al igual que el comodorense Roddy Ingram: otro diputado que repitió; y la dirigente ruralista de Camarones Cristina De Luca y el dirigente petrolero Mario Mansilla.

Cambiemos

Son tres diputados: Eduardo Conde: presidente de bloque; el dirigente trelewense Manuel Pagliaroni y la diputada de Lago Puelo Jacqueline Caminoa, cercana al ex senador Mario Cimadevilla.

 

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s