Se detectó el primer caso de gripe A en Madryn

Lo confirmó el director del Hospital. Se trata de un nene de 4 meses que está internado.

El Director del Hospital Isola, Dr. Raul Franco, confirmó el caso de gripe H1N1 en la ciudad. Se trata de un nene de cuatro meses, que está internado y es el primer caso de gripe A (correspondiente al subtipo A H1N1) que se detectó en Puerto Madryn en esta temporada.

Al confirmarse la circulación viral de influenza en la provincia es importante que las personas que están en los grupos de riesgos se inmunicen contra la enfermedad. La vacuna, que debe estar disponible en los centros de salud de la provincia, protege contra las tres cepas más comunes de gripe: H1N1, H3N2 y B.

Quiénes deben vacunarse

El objetivo de la campaña es evitar las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en la Argentina. La vacuna es gratuita en hospitales y centros de salud para los grupos de riesgo, que son:

— Personal de salud (se lo inmuniza con la vacuna Viraflu®), ya que está en contacto con pacientes que pueden estar infectados por los virus de la gripe.

— Embarazadas (vacuna Viraflu®) en cualquier trimestre de la gestación (también debe recibir la vacuna triple bacteriana acelular) y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

— Niños de 6 a 24 meses de edad (vacuna Viraflu® pediátrica o mitad de dosis de Viraflu®) y mayores de 65 años.

— Las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas (asma, hernia diafragmática, Epoc, enfisema congénito y fibrosis quística, entre otras).

— Los pacientes con insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía y cardiopatías congénitas. También con VIH y que utilicen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

— Las personas con enfermedades oncohematológicas y los trasplantados

— También los obesos, diabéticos y personas con insuficiencia renal.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s