Detienen a travesti dominicano con 4 kilos de cocaína en Arroyo Verde

Iba hacia Comodoro Rivadavia. Llevaba la droga escondida.

En un control de rutina efectuado en el puesto caminero de Arroyo Verde, en la frontera con la provincia de Río Negro, efectuado por personal de la Gendarmería Nacional al controlar un micro que provenía del norte del país, se hallaron nada menos que cuatro kilos de cocaína del que se analiza el grado de pureza.

En principio, el control, de la mano del can adiestrado “Alexis” que presta servicio en el Escuadrón Nucleo Chubut de la fuerza federal, “marcó” un bolso, por lo que de inmediato se detectó al propietario del mismo, aislándolo hasta tanto se pueda determinar de que se trataba el elemento que el can detectó.

Una vez observadas las pertenencias del ciudadano, de nacionalidad centro americana, se detectaron cuatro envoltorios con una sustancia blanca dentro, por lo que se supuso que se trataba de cocaína y al realizar los análisis de rigor se confirmó ante los reactivos, por lo que se procedió a detener al sujeto y dar parte al Juzgado Federal de Rawson.

El detenido, un travesti de nacionalidad dominicana fue trasladado a la capital provincial, a disposición del Juez Federal Hugo Sastre y el Fiscal Fernando Gelvez, quienes proseguirán con las actuaciones.

Según publicó el Diario El Chubut, el sujeto se trasladaba desde la terminal de Retiro, con destino final Comodoro Rivadavia.

Ante la novedad, el gobernador Mario Das Neves destacó la actuación de Gendarmería.

“Es resultado de las acciones que coordinamos junto a sus autoridades”, dijo. “Son acciones que vamos a ir viendo permanentemente porque forman parte del compromiso que asumimos todas las partes. El combate contra la droga debemos darlo entre todos, entre el Poder Ejecutivo, el Judicial, el Legislativo y las fuerzas de seguridad y también los ciudadanos, como lo que sucedió en Trelew donde fueron los propios vecinos los que denunciaron y aplaudieron a nuestra policía cuando actuó en un barrio “, destacó.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s