Alpesca Gate: Los insólitos pedidos de Buzzi

El ex gobernador Martin Buzzi tiene que hacer frente al juicio por el crédito de 10 millones de pesos que su Gobierno le concedió a Omar “Cura Segundo” seis meses después que había sido encontrada la cocaína en una de sus empresas.  Pidió que citen a declarar a sus ex funcionarios y a los mil trabajadores de Alpesca. Lo defiende la misma abogada que a De La Rúa.

Todo indica que el “Alpesca-Gate” será el “Juicio del Año” en Chubut y que la cosa no viene bien para los imputados. Por eso se dio un insólito pedido del ex gobernador Buzzi. Pidió que se cite a los mil trabajadores de la pesquera para el juicio en el cual se lo acusa de “administración fraudulenta” por otorgarle 10 millones a Omar Segundo cuando este era presidente de Alpesca y nunca devolvió.

cura

“Las voces de los trabajadores de Alpesca, verdaderos protagonistas de los conflictos particulares y que se radiaban a otros sectores ya sea del mismo rubro y de otros sectores, deben ser escuchados en este juicio”, reclamó en un escrito presentado en Rawson. El pedido lo hizo al contestar la acusación de la Fiscalía y la Querella.

“Solicitamos que se cite a prestar declaración testimonial a la totalidad de los trabajadores individualizados mediante apellido, nombre, CUIL, monto depositado y concepto según el detalle del Anexo B que forma parte del contrato de mutuo en esta causa cuestionada”.

La abogada del ex Gobernador Martín Buzzi, Valeria Corbacho, tiene experiencia en casos complicados. Fue la defensora del ex presidente Fernando De La Rua.

La abogada del ex Gobernador Martín Buzzi, Valeria Corbacho, tiene experiencia en casos complicados. Fue la defensora del ex presidente Fernando De La Rua que llegó a lograr su absolución, del motorman Julio Benitez, conductor de la formación que chocó contra la estación de Once, también defendió a Ciro James, el espía del caso por las presuntas escuchas macristas a funcionarios y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y la embajada, y hasta al exsubcomisario Luis Patti y a tres de los represores en la causa “Primer Cuerpo de Ejército”, acusados por la represión en el circuito de centros clandestinos ABO, Club Atlético-Banco-Olimpo.

Con todo este `currículum´ perder la causa “Alpesca-Gate” sería sencillamente lamentable, de allí dicen, la entendible preocupación. La doctora ya patinó al momento de tratar de llevar el litigio a Buenos Aires, en la época que Buzzi se amparaba en sus fueros para no presentarse ante la Justicia de Chubut; pero a la vez litigaba en Capital Federal para sacar la causa de la provincia.

La estrategia luego de que saliera mal el intento de “sacarla de la provincia” tal lo expresó el fiscal Daniel Baéz, parecería ser ahora empantanarla por la cantidad de testigos solicitados.

Para colmo el “Alpesca-Gate” estaría a `punto caramelo´ luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara aquel pedido para que la causa por el crédito de 10 millones a Omar Segundo pase a manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Buzzi deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto a Carlos Eliceche, Gabriela Dufour y Omar Segundo.

Ahora el siguiente paso procesal es la realización de la audiencia previa al juicio, donde se discutirán las pruebas. Y allí, Martín Buzzi deberá sentarse en el banquillo, al igual que el resto de los acusados: a ex ministro y actual Diputada Provincial Gabriela Dufour; el ex ministro Coordinador y ex integrante del directorio del Banco Chubut, Carlos Eliceche; el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pedro Zudaire; Claudia Mundet, quien se desempeñaba como gerente general de Corfo; y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin. También se acusa a Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo como partícipes de la maniobra.

Buzzi-defendera-nuevo-marco-regulatorio_CLAIMA20140608_0030_32

La estrategia luego de que saliera mal el intento de “sacarla de la provincia” tal lo expresó el fiscal Daniel Baéz, parecería ser ahora empantanarla por la cantidad de testigos solicitados.

Ahora los patrocinadores de Buzzi pidieron que desfilen a declarar sobre el tema a: Nancy Gonzalez, senadora Nacional; Carlos Zonza Nigro; Daniel Santos; Marcos Nicosia; Gustavo Reyes, Argentina Ika Martinez; Armando Moyano, Luis Nuñez, Secretario General STIA, Jorge Echelini, Norberto Yahuar, Pablo Scocca; Luis Perez, Virginia Menghini, Mabel del Mármol, Alejandra Marcilla, Adrián Peroy, Hugo Steconi, Sebastián Daroca, Miguel Ángel Montoya. La idea sería exponer a la mayor cantidad de políticos posibles.

Fuente: Diario de Madryn http://eldiariodemadryn.com/2016/05/imperdibles-de-madryn-9/