Sastre y el 2019: “La carrera va a empezar cuando Das Neves diga que va por la reelección”

“La carrera va a empezar cuando Das Neves diga que va por la reelección y su cuarto mandato de Gobernador. No hay mejor candidato que él, y después de las últimas elecciones, creo que eso quedó más que claro” sostuvo el intendente Ricardo Sastre sobre la “carrera al 2019”.

El mandatario respondió cinco preguntas que se le realizaron desde la cuenta Trelew on Line  sobre diversos temas: transporte urbano, su visión sobre gestiones de Trelew y Rawson, obras para la ciudad y el lanzamiento de candidaturas para el 2019.

Sastre no esquivó ninguna respuesta. Estas son.

sastre1

Después de la experiencia Benítez ¿Cuáles serán los cambios previstos en la licitación para que el servicio mejore su rendimiento?

En todo proceso hay cambios. En este caso se han realizado muchas modificaciones en los pliegos. El Municipio, incluso con Benítez, siempre ha llevado adelante su papel de control como poder concedente, pero era muy difícil con esta empresa, ya que cualquier tipo de acción llevada a cabo desde el Ejecutivo, caía en saco roto. Estaba la promesa constante de la empresa, de modificar algunas cuestiones para prestar un mejor servicio a la gente, pero jamás sucedía. Por ello decidimos elevar al Concejo el Proyecto de Emergencia en el Transporte, lo que generó herramientas que nos permitieron llevar a cabo un proceso que terminó con la quita del servicio, que a partir de ahora tendrá nuevos concesionarios. Lo que pretendemos es que la gente tenga un servicio acorde a sus necesidades.

“Lo que pretendemos es que la gente tenga un servicio acorde a sus necesidades”

sastre2

¿Qué destaca de la gestión de su par Adrián Maderna en Trelew? ¿Y de Artero?

Creo en el caso de Adrián que lleva adelante una gestión nueva, con gente joven, que le permitirá ver a Trelew desde otra perspectiva. Es un hombre que gestiona por su ciudad, y mantenemos una gran relación tanto con él como con todos los Intendentes del Valle. Salvo yo que repito en Madryn y Rosana Artero que hace lo propio en Rawson, los otros Intendentes de la zona son jóvenes y están haciendo su primera gestión, lo cual ha posibilitado que podamos llevar adelante un trabajo conjunto con todos ellos. Existe mucho diálogo en cada decisión que se toma para el bien del conjunto, y entendemos todos que la mejor manera de avanzar es esa, con una labor mancomunada. Hay que dejar de lado los localismos, y pensar en crecer como provincia. En esa tarea, necesitamos de todos.

“Hay que dejar de lado los localismos, y pensar en crecer como provincia”.

sastre4

Por fuera de la coyuntura ¿Cuál es el objetivo concreto que se planteó para la ciudad para este año?

Nuestro objetivo es un crecimiento sostenido en el tiempo, con soluciones concretas para la gente. Pretendemos que la ciudad tenga otra realidad, que se acaben las mezquindades políticas que no ayudan en nada, y que Puerto Madryn esté en el lugar que merece y le corresponde. Vamos a avanzar fuertemente en obras de pavimento que se necesitan, y precisamos en forma imperiosa poder brindar soluciones con el tema del acceso a los servicios básicos en varios puntos de la ciudad. Sabemos que no son cuestiones que puedan mejorarse de un día para el otro, son temas que llevan su tiempo, pero lo vamos a lograr.

“Vamos a avanzar fuertemente en obras de pavimento que se necesitan”

sastre6

Das Neves habló, remarcó y reiteró la necesidad de hacer gestiones, de trabajar ¿Detrás de qué gestiones está el municipio de Puerto Madryn?

Gestiones se hacen todos los días, por un tema o por otro. Nosotros en la gestión anterior, presentamos a Nación y Provincia casi 100 proyectos de obras para Madryn, y la ciudad no recibió ni siquiera uno solo. En estos meses de la segunda gestión, ya hemos logrado que se concreten los anuncios de la reparación y ampliación de los muelles de la ciudad, firmamos con el Gobernador Das Neves ampliación de escuelas, pavimento y viviendas. Entendemos que hoy nuestras gestiones tienen respuestas, y eso nos marca una diferencia. Las gestiones se hicieron siempre, pero es más fácil cuando existe un Gobierno que escucha.

“Entendemos que hoy nuestras gestiones tienen respuestas, y eso nos marca una diferencia”.

sastre7

Para usted, ¿Cuándo deberían, los posibles candidatos, comenzar la carrera para el 2019 a nivel municipal y provincial? ¿Desde el peronismo o desde ChuSoTo?

No voy a referirme al PJ. Soy Peronista de toda la vida, pero no necesito andar diciéndolo para que vengan los iluminados de siempre con un peronómetro a ver si pertenecemos o no. Nací en política de la mano de Das Neves, y la conformación de Chubut Somos Todos nos dio otra pertenencia. Este espacio lo sentimos como propio, es algo nuestro. Creo que es temprano para hablar de candidaturas, todavía queda por llevar adelante una gestión prácticamente completa. En Madryn cada uno comenzará cuando crea que es el momento adecuado. Y en la Provincia, la carrera va a empezar cuando Das Neves diga que va por la reelección y su cuarto mandato de Gobernador. No hay mejor candidato que él, y después de las últimas elecciones, creo que eso quedó más que claro.

“En la Provincia, la carrera va a empezar cuando Das Neves diga que va por la reelección y su cuarto mandato de Gobernador. No hay mejor candidato que él, y después de las últimas elecciones, creo que eso quedó más que claro”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s