Madryn: 2.200 usuarios accedieron a la tarifa social

El intendente Ricardo Sastre anunció los números de cobertura de la llamada “Tarifa Social” que busca beneficiar a quienes se encuentran económicamente vulnerables, junto a los ya incluidos jubilados y discapacitados.

Sastre señaló que “ya son más de 2200 los incluidos en la tarifa social plena. Esto es el beneficio de la Secretaría de Energía, más los beneficios que otorga Servicoop en energía y agua. Beneficia a Jubilados, Pensionados, Carenciados y Discapacitados”. Asimismo, el titular del ejecutivo municipal comentó que a ese número “se suman otros 200 que son incorporados al beneficio de la Secretaría de Energía, a través del formulario que el SINTyS tiene en la web y que, de ser alcanzado por la resolución, dispara un aviso automático que llega al sistema de la cooperativa. Previa evaluación en el sector administrativo, los consejeros y el Municipio, es incorporado a la Tarifa Social”.

El trabajo entre Servicoop, el Municipio y el gremio de Luz y Fuerza permitió que se encuadraran dentro del beneficio de la tarifa social. La medida podría llegar a alcanzar, en total, a seis mil usuarios.

El intendente explicó que “de acuerdo al trabajo técnico de Servicoop, y las tareas de campo realizadas por el Sindicato de Luz y Fuerza, estimamos que en Madryn, en total, habrá más de 6000 usuarios beneficiados”. Cabe destacar, que la el proyecto de la tarifa social se puede aplicar por el acuerdo que Servicoop firmó con CAMMESA, y que posibilita tener al día el pago de las facturas a la mayorista de energía que es uno de los requisitos establecido por Nación para acogerse a estos beneficios.

unnamed

Junto a la tarifa social la Secretaría de Energía estableció con costo cero para los primeros 150 kw dentro del plan social, lo que se suma al 50% de descuento sobre los consumos desde 151 a 200 kw y lo mismo en costo fijo de agua y cloacas, siempre que no superen los 30 mt3.

Los trámites se pueden realizar a través de la Mesa Express, completando un formulario o bien directamente en el sitio del organismo.

Los trámites se pueden realizar a través de la Mesa Express, completando un formulario o bien directamente en el sitio del organismo. Cuando se realiza en éste último, si el resultado es favorable, se dispara automáticamente una notificación a la Cooperativa para que el usuario sea incluido en el plan social correspondiente.

Es un padrón dinámico que se actualiza todo el tiempo en base a la demanda de los usuarios y la información que se va recibiendo del SINTyS.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s