Allanamientos por fraude al Banco Chubut en era Buzzi y Eliceche

Es en el marco de una causa que investiga contratos entre el Banco Chubut y consultoras de Buenos Aires y Córdoba durante la anterior gestión provincial.

La Policía allanó dependencias de la consultora Graciela Adan y de 1810 Comunicaciones -una empresa vinculada al ex subsecretario de medios Daniel Taito- y secuestró documentación, en el marco de la investigación por contrataciones directas y presuntos sobreprecios que efectuó el Banco Chubut.

“1810 Comunicaciones es una empresa vinculada a Daniel Taito”

Los procedimientos, cinco en total, fueron llevados a cabo por la Policía Federal, con orden del juez Darío Arguiano. El pedido lo hizo la Fiscalía de Puerto Madryn, a cargo del fiscal Daniel Báez. Fueron allanamientos simultáneos en oficinas de Buenos Aires y Córdoba en busca de documentación.

Préstamo-personal-del-Banco-Chubut
Asesores de Buzzi habrían sido contratados para “mejorar la imagen del Banco Chubut”

La causa se inició con la denuncia realizada a fines del año pasado Christian Dames, ex asesor letrado del Municipio y actual concejal, para que se investigue sobre la adjudicación de contratos y consultoría a la empresa de Graciela Adan.

Tras los primeros pasos procesales, el funcionario de fiscalía Alex Williams pidió como medida de prueba los allanamientos para recabar documentación y secuestrar computadoras.

“En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio del Banco Chubut en una suma millonaria”

En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio del Banco Chubut en una suma millonaria, mediante la adjudicación de los contratos en forma directa, en algunos casos, repitiendo el mismo objeto del contrato y, en otros incluso con dictamen legal desfavorable.

“Se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del Banco Chubut- a la empresa “Graciela Adan y Asociados”, por una millonaria suma de dinero”, indicó Báez.