Madryn al plato se promociona en Buenos Aires

El evento turístico y gastronómico, que se realizará el 9 y 10 de julio, se lanzó ante la prensa especializada e invitados especiales. Será en coincidencia con el receso invernal y en plena temporada de ballenas con Clases Magistrales y Feria de productores, el Madryn al Plato Solidario y un Circuito Gastronómico hasta el 31 de julio

Ante la prensa especializada e invitados especiales, se presentó ayer en Buenos Aires la novena edición de Madryn al Plato, evento turístico y gastronómico que se realizará en la ciudad el 9 y 10 de julio en coincidencia con el receso invernal y en plena temporada de ballenas.

MadrynAlPlatoenBsAs (4)

Junto a los chefs invitados para la edición 2016, como Dolli Irigoyen y Pedro Lambertini, el evento se presentó con un brunch de lujo, realizado por cocineros de nuestra zona y a base de productos chubutenses. La presentación estuvo a cargo de Eugenio Krämer, subsecretario de Turismo y Deporte de Puerto Madryn; Georgina Frutos, presidenta de AHRCOBA, y Gustavo Rapretti, chef asesor y parte organizador del evento.

MadrynAlPlatoenBsAs (1)

El espacio estaba repleto de gente con más de 50 periodistas de distintos medios, la mayoría de ellos especializados en gastronomía y turismo. También estuvo presente Cecilia Torrejón, ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, representantes del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y de las organizaciones AHRCOBA Y FEHGRA.

Madryn al Plato se realiza el fin de semana patrio del 9 y 10 de julio

Este año Madryn al Plato se realiza el fin de semana patrio del 9 y 10 de julio coincidiendo con la temporada de ballenas. En esta novena edición, habrá clases magistrales a cargo de equipos de chefs invitados y locales, un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la ciudad, una gran feria de productos regionales y un circuito gastronómico por todos los restaurantes de Madryn con propuestas de platos especiales y a precios promocionales.

CJwMB6QWsAAapiD

“Cocineros Argentinos” en vivo desde Madryn

Los conductores del programa “Cocineros Argentinos” ya son habitué de Madryn al Plato. Como otros años, para esta edición Ximena Sáenz y Juan Braceli van a viajar para transmitir en vivo y en directo el almuerzo solidario, la feria de productores y algunas clases magistrales del festival. Así, la audiencia federal de este programa de la TV Pública podrá conocer y disfrutar del gran espectáculo que es Madryn al Plato.

CNRxlG0WsAEyCbR

Feria de productores con productos “made in Patagonia”

Durante el festival, también se realizará una gran feria de productores en el Club de Madryn. Allí se venderán quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. Asismismo, en la feria habrá un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más.

CJweSZgWgAAnwjR.jpg

Madryn al Plato Solidario con 40 corderos, langostinos y cazuela gigante

El domingo 10 y a modo de cierre del festival, todos los cocineros ofrecerán un almuerzo solidario al aire libre con 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos. Sobre la rambla y con vista al Golfo Nuevo, se ofrecerán porciones a precios muy accesibles para recaudar dinero y poder comprar un respirador artificial para la sala de pediatría del Hospital Ísola de la ciudad.

CJ4rDpSWoAA7jBu

Circuito Gastronómico por los mejores restaurantes de Madryn

Del festival se desprende un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn. Con una gran mayoría de adeptos, los establecimientos gastronómicos de la ciudad ofrecerán un menú especial, a base de productos locales y a precio promocional, desde el 1° hasta el 31 de julio. Así, quienes visiten la ciudad en vacaciones de invierno también podrán degustar algunas de las preparaciones inspiradas en el festival Madryn al Plato.

CJ4rDKAWcAAN27b

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s