Saltar al contenido

Caso Diana Rojas: Hicieron allanamiento sin avisarle a fiscalia ni querella, denunció Villada

Carlos Villada, abogado de la familia de Diana Rojas, denunció que el juez Horacio Yanguela ordenó un allanamiento a pedido de la defensa sin avisarle a la fiscalía ni a la querella, lo cual va en contra de las normas procesales. “El juez no debería haber otorgado un allanamiento sin que la defensa cumpliera los pasos correspondientes” denunció Villada por Radio Libre.

Una polémica se generó en el caso que investiga el crimen de la joven Diana Rojas. “La defensa solicito al juez en forma directa la necesidad de obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de servicio” sostuvo Villada y se mostró asombrado porque “el juez no debería haber otorgado el allanamiento”.

6A344A457636414F355938654C434A4D4D71477639673D3D

Villada explicó que el procedimiento no cumple con los requisitos legales. “El juez le dijo que iba a autorizar que lo intimen pero tienen que cumplir con 278 del Código, que dice que es el fiscal el que hace las medidas y recién si el fiscal niega, se pide al juez; porque el director del proceso es el fiscal. El juez no es el que investiga. Tanto la defensa como querella tienen que pedirle al fiscal. Si la fiscalía dice que sí, fantástico. Si dice que no, y uno está en desacuerdo, se pide al juez” explicó el letrado.

“el juez no debería haber otorgado un allanamiento sin que la defensa cumpliera los pasos correspondientes” expresó el abogado de la familia de la víctima.

“Le pidieron directamente al juez sin conocimiento nuestro porque nunca se le hizo el pedido a la fiscalia. Me notificaron el día de ayer sobre la orden de allanamiento que había sido el lunes, la notificación creo yo que tendría que haber sido en el mismo día del allanamiento. Debemos cumplir las formas, el juez no debería haber otorgado un allanamiento sin que la defensa cumpliera los pasos correspondientes” expresó el abogado de la familia de la víctima.

 

“Debemos cuidar las formas. Hay un salteo en el paso. El juez no debería haber otorgado el allanamiento” indicó Villada.

 

 

 

 

Categorías

Puerto Madryn

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .