Trelew se convirtió en la ciudad con mayor criminalidad de Chubut

Hubo seis homicidios en aproximadamente dos meses y superó a Comodoro Rivadavia.

Durante este último tiempo se han registrado asesinatos en Trelew con jóvenes ultimados a puñaladas o con disparo por disputas entre pares.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo también en FM EL CHUBUT que este panorama sorprende «ya que cada uno de ellos (por los homicidios) se dieron en diferentes circunstancias, en muchos casos con rencillas de diferentes grupos».

«Lo lamentamos totalmente por las vidas que se pierden. Trelew viene siendo afectada hace muchos años por el tema de la violencia por eso tenemos que trabajarlo desde lo social», indicó Maderna.

COMODORO RIVADAVIA

Por su parte, el jefe del área de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, César Brandt, aseguró en diálogo con EL CHUBUT que en la ciudad petrolera «se registraron solamente cinco homicidios en los primeros seis meses del año».

En ese sentido, el Jefe de Operaciones, resaltó que de los homicidios que se produjeron, ninguno fue en ocasión de robo, sino que se suscitaron por diferentes circunstancias.

«Uno de ellos fue por violencia de género, el famoso caso de Vanesa asesinada por su pareja, en otro caso, un hombre fue apuñalado porque salió en defensa de una mujer a la que estaban golpeando y las otras se dieron por ajuste de cuentas», expresó Brandt y reiteró que ninguno de los homicidios se dio por ocasión de robo.

 

Deja un comentario